Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/843
Título : | Metodología basada en estructura de grafos- Mapas conceptuales- para el desarrollo de documentos educativos basados en hipermedia |
Autor : | Bahamón Lozano, José Hernando Gómez Salazar, Alexandra |
Fecha de publicación : | 11-oct-2006 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | HIPERMEDIA METODOLOGÍA DE DISEÑO DE DOCUMENTOS HIPERMEDIA FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI SISTEMA & TELEMÁTICA HYPERMEDIA DOCUMENTS DESIGN METHOD |
Resumen : | This article presents the result of the research work done by a group of teachers of the Center of Learning Resources of the University (CREA), in their need to try to give response to the following question: Is it possible to elaborate a design method for the construction of hypermedia documents, that can be used by teachers of different disciplines, independent of their knowledge on methodologies and authoring tools? The first part of this document presents, in a succinct way, a theoretical review of some of the existing methodologies for the design of hypermedia documents. The second part presents the methodological proposal developed by the group of teachers, for the design of hypermedia documents, based on graph structures. The last part is the presentation of the prototype developed using the proposed methodology, done by a professor of the University who works in a discipline different from those of Systems Engineering or of Multimedia Design. |
Descripción : | Este artículo presenta el resultado del trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Universidad (CREA), para tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es posible elaborar un método de diseño de documentos de hipermedia, que pueda ser utilizado por los docentes de las distintas disciplinas, independientemente del conocimiento que se tenga sobre metodologías y manejo de herramientas de autoría? En la primera parte de este documento se presenta, de manera sucinta, una revisión teórica de algunas de las metodologías existentes para el diseño de documentos de hipermedia. En la segunda la propuesta metodológica desarrollada por el grupo de profesores, para el diseño de documentos de hipermedia, basada en estructuras de grafos. En la tercera un ejemplo de aplicación de la metodología propuesta, por parte de un docente de la Universidad, que trabaja en un campo disciplinar diferentes de los de la Ingeniería de Sistemas o del Diseño Multimedia. |
URI : | http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/961 |
ISSN : | 16925238 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=164627 |
DOI : | https://doi.org/10.18046/syt.v4i7.961 |
Aparece en las colecciones: | Sistemas y Telemática No. 7 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
documento.html | 283 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons