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dc.contributorCabrera Castro, Benjamín-
dc.creatorTriana, Marcela-
dc.creatorMejía Mejía, Mateo-
dc.date.accessioned2019-02-13T07:31:03Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-02-13T07:31:03Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317687-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84347-
dc.description.abstractDe acuerdo a las dinámicas de los mercados globales y los constantes cambios a los que se enfrentan la industrias, se ha visto necesaria una constante evolución entre la relación de fabricantes y distribuidores. Esta relación se basa en las estrategias en el punto de venta que en conjunto ambas partes desarrollan para aumentar la rentabilidad de sus negocios y al mismo tiempo brindar valor al consumidor final, esto se denomina Trade Marketing. Esta investigación tiene como objetivo determinar el alcance del Trade Makerting en Colombia desde la perspectiva del detallista. En cuanto a los resultados, fue posible determinar el estado en que se encuentra este aspecto en la región a través de la formulación de cuatros aspectos importantes: la percepción conceptual, funcionamiento dentro de la organización, los elementos de las estrategias y el rol en las negociaciones. Se concluye que el Trade Marketing en Colombia se encuentra en un estado medio y de evolución. Además, se reconoce su llegada Colombia y se ha desarrollado de manera eficaz, llegando cada vez a más organizaciones, cobrando reconocimiento e importancia en las mismas.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent29 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectComercialización-
dc.subjectComercio-
dc.subjectMercados globales-
dc.subjectEstrategia de negocios-
dc.subjectConsumidores-
dc.subjectMercado internacional-
dc.subjectDistribuidor-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.titleAlcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317687-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTrabajo de grado-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
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