Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84488
Título : | Implementation of an OBD-II diagnostics tool over CAN-BUS with Arduino |
Otros títulos: | Implementación de una herramienta para diagnóstico OBD-II sobre CAN- BUS con Arduino |
Autor : | Rodríguez Rodríguez, Armando Inouye Rodriguez, Ricardo Vento Álvarez, José Raúl |
Fecha de publicación : | 1-abr-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Arduino (Microcontrolador) Herramienta tecnológica Avanzada tecnología Gases Control electrónico Vehiculo |
Resumen : | From its origin, the main objective of the OBD [On Board Diagnostics] standard has been the control of the gases emitted by the vehicles and its corresponding effects in the environment. This project implements a system based on the OBD-II protocol over a CAN [Controller Area Network] bus, which allows the visualization of variables in real-time and the performing of a diagnosis of the vehicle state showing the operating, failure, and energy consumption codes. The on board diagnosis systems allow to retrieve the stored failure codes together with a large number of variables –important for the diagnosis– such as speed, fuel level, and CO2 [Carbon Dioxide] emissions in real-time. We implemented an OBD- II system located at the end of the test vehicle (a bus) –which corresponds to the scanner or diagnosis unit– in an Arduino Mega 2560 development board connected to a CAN transceiver-controlled composed module. The scanner has a USB connection that eases the graphical visualization of data in a PC through an interface created in LabVIEW. |
Descripción : | Desde su surgimiento, el objetivo fundamental del estándar OBD [On Board Diagnostics] ha sido el control de los gases emitidos por los automóviles y de sus efectos en el medio ambiente. Este proyecto implementa un sistema basado en el protocolo OBD-II sobre un bus CAN [Controller Area Network], que permite visualizar variables en tiempo real y realizar un diagnóstico del estado del automóvil que muestra los códigos de funcionamiento, falla y rendimiento energético. Los sistemas de diagnóstico abordo permiten conocer los códigos de fallo almacenados y un gran número de variables de especial relevancia, como la velocidad, el nivel de combustible y el nivel de emisión de dióxido de carbono, en tiempo real. Se implementó un sistema OBD-II centrado en el extremo del bus, que corresponde al escáner o unidad de diagnóstico, en una placa Arduino Mega 2560 conectada a un módulo compuesto transceiver-controller CAN. El scanner posee una conexión USB que facilita visualizar los datos recuperados de forma versátil en una PC a través de una interfaz gráfica creada en LabVIEW™. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84488 |
ISSN : | 1692-5238 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | https://doi.org/10.18046/syt.v16i45.2747 |
Aparece en las colecciones: | Sistemas y Telemática Vol.16 No. 45 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
documento.html | 302 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons