Título : | LIES: Learning Immersive Experiences Significative |
Autor : | Madriñán Rodríguez, Patricia |
Fecha de publicación : | 1-jul-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Aprendizaje Contenidos digitales Móviles Experiencias educativas |
Resumen : | Virtual education is progressively replacing the classrooms, then having a face-to-face class is becoming a
luxury. This paper proposes a way to take advantage of this opportunity for direct human exchange with technological
support, but focusing the pedagogical activity on a living experience where the apprentice is the protagonist. Although
pedagogical mediation requires a lot of preparatory work, has advantages: make simple its implementation and facilitate
its replica by almost any individual who had received enough training. High-level educational experiences in many sce
-
narios are enabled, joining the virtues of both: tangible and intangible worlds. A particular case, where a methodological
structure based on the breathing –with its expansions and its contractions– as pedagogical process is proposed, and its
educational components are explained. |
Descripción : | Los contenidos virtuales han empezado a reemplazar a las aulas, por ello tener una clase presencial es cada vez
más un lujo. En este artículo se propone una manera de aprovechar esa oportunidad de intercambio humano directo con
apoyo tecnológico, centrando la actividad pedagógica en una
experiencia viva donde el aprendiz es el protagonista. La mediación pedagógica requiere mucho trabajo preparativo, pero tiene
las ventajas de facilitar su implementación y lograr que pueda
ser replicada por casi cualquier individuo con suficiente entrenamiento, lo que hace posibles experiencias educativas de alto
nivel, en muchos escenarios, uniendo las virtudes de los mundos
de lo tangible y de lo intangible. Se presenta un caso particular
donde se propone una estructura metodológica que tiene como
base la respiración, con sus expansiones y contracciones, como
proceso pedagógico, y se explican sus componentes educativos. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84499 |
ISSN : | 1692-5238 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
DOI : | https://doi.org/10.18046/syt.v16i46.3095 |
Aparece en las colecciones: | Sistemas y Telemática Vol.16 No. 46
|