Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Jiménez, John Didierspa
dc.contributor.authorCaicedo Chiriboga, Diana Patriciaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-03-30T07:32:44Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-03-30T07:32:44Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other318581-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84581-
dc.description.abstractCon el fin de optar por la Maestría en Educación de la Universidad ICESI, este trabajo de grado presenta una propuesta para el diseño de valoración de la competencia comportamental comunicación asertiva, con el propósito de promover el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, corregimiento el Carmen, Dagua, Valle del Cauca. Este proyecto surge a raíz del hecho de que los maestros nombrados, a partir del decreto 1278 Presidencia de la República, 2002, son responsables de desarrollar procesos anuales de evaluación de su función laboral, bajo el modelo de competencias docentes y mejoramiento continuo. Sin embargo, en términos prácticos, esta comprensión de la evaluación docente no se evidencia como insumo que permita ser objeto de mejoramiento continuo en los procesos de enseñanza o en el clima laboral entre los docentes de la institución. Además, los directivos docentes, quienes se hacen cargo de esta evaluación, no cuentan con herramientas que vayan más allá del carácter técnico-instrumental para generar un reporte cuantitativo, en vez de brindar una valoración para aportar al mejoramiento de la calidad de los docentes, a partir de una retroalimentación sobre sus propios desempeños.-
dc.format.extent128 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectPráctica pedagógica-
dc.subjectCalidad educativa-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEstrategia de comunicación-
dc.subjectCompetencia comunicativa-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleDiseño de valoración de la competencia comportamental comunicación asertiva, para el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, corregimiento El Carmen, Dagua-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318581-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01668.pdf741.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons