Título : | Co-creation in conventional and collaborative businesses |
Otros títulos: | La co-creación en negocios convencionales y colaborativos |
Autor : | Nogueira Pellizzoni, Lívia Baldanza, Renata Francisco |
Fecha de publicación : | 1-abr-2019 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Negocios Consumidor Análisis estadístico Co-creación Satisfacción del cliente Oportunidades de negocios |
Resumen : | This study sought to understand how consumer predisposition to co-creation varies between conventional and collaborative fashion
businesses. To this end, an inductive research of quantitative nature was performed through a quasi-experiment in which two scenarios were
constructed: collaborative business and conventional business. Data were obtained through a questionnaire that measured the consumer’s
perception with regard to dialogue, access, risks and benefits and transparency (DART) following the experiment’s design. Statistical
analysis consisted of descriptive, reliability, factorial and means comparison. Data analysis indicated the rejection of some hypotheses.
It was concluded that there are differences in the two types of business in terms of their predisposition to co-creation, with conventional
businesses exhibiting a greater predisposition to co-creation than collaborative businesses. |
Descripción : | Este estudio buscó entender cómo la predisposición del consumidor a la co-creación varía entre los negocios de moda convencionales y
colaborativos. Para esto, se realizó una investigación inductiva, de naturaleza cuantitativa, por medio de un cuasi-experimento en el cual
se construyeron dos escenarios: negocios colaborativos y negocios convencionales. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario
que midió la percepción del consumidor en relación al diálogo, acceso, riesgos y beneficios y transparencia (DART) después del proyecto del
experimento. El análisis estadístico consistió en análisis descriptivos, de confiabilidad, factorial y comparación de medias. El análisis de los
datos generó el rechazo de algunas hipótesis. Se concluyó que existen diferencias en los dos tipos de negocios acerca de la predisposición
para la co-creación, encontrando que los negocios convencionales muestran mayor predisposición a la co-creación que los negocios
colaborativos. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84650 |
ISSN : | 0123-5923 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Aparece en las colecciones: | Estudios gerenciales Vol. 35 No. 151
|