Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTalero Sarmiento, Leonardo Hernánspa
dc.contributor.authorCamacho Pinto, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorContreras Pacheco, Orlando Enriquespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2019-08-23T22:17:23Z-
dc.date.available2019-08-23T22:17:23Z-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84651-
dc.descriptionMientras la noción instrumental de responsabilidad social empresarial (RSE) se centra en lo estratégico, su noción normativa indica lo que es apropiado. Este trabajo examina la forma en que los empleados de empresas sociales (ES) entienden la noción de RSE respecto a dicha tensión conceptual. Para ello, se realiza un análisis de contenido aplicando minería de textos en una institución micro-financiera colombiana. Los resultados indican que un alto sentido de pertenencia promueve la confianza y avala la RSE en una organización. Además, se identifican dos grupos de empleados de ES según la noción de RSE: uno instrumental (grande) y uno normativo (pequeño). Lo anterior contribuye a una mejor comprensión del campo de RSE, visualizando el conflicto/complementariedad en sus perspectivas individuales.spa
dc.description.abstractWhile the instrumental notion of corporate social responsibility (CSR) focusses on what is strategic, its normative viewpoint indicates what is appropriate. This work examines how social businesses’ (SBs) employees understand the notion of CSR concerning this conceptual tension. In order to do this, a qualitative content analysis supported by text mining techniques is performed in a micro-finance institution in Colombia. Results imply that employees with a high sense of belonging tend to endorse their organizations’ CSR orientation. Also, this work identifies two distinct clusters of SB’s employees based on their notion of CSR: a sizeable instrumental group and a small normative one. This contributes to a better understanding of the CSR field by visualizing the conflict/complementarity of individual perspectives.spa
dc.format.extent12 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios gerenciales Vol. 35, No. 151 - 2019-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectResponsabilidad social empresarial espa
dc.subjectEmpresa socialspa
dc.subjectImpacto económicospa
dc.subjectImpacto socialspa
dc.titleThe dual face of corporate social responsibility in social businesses: a closer look at the Colombian realityspa
dc.title.alternativeLas dos caras de la responsabilidad social empresarial en empresas sociales: una mirada más cercana a la realidad colombianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceEditorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.creator.emailleonardo.talero@correo.uis.edu.cospa
dc.citation.volume35spa
dc.citation.issue151spa
dc.citation.spage109spa
dc.citation.epage121spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3123-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 35 No. 151

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.html307 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons