Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojero Jiménez, Robertospa
dc.contributor.authorQuintero Robles, Liz Margaritaspa
dc.contributor.authorGómez Romero, José Gerardo Ignaciospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2019-08-26T21:48:16Z-
dc.date.available2019-08-26T21:48:16Z-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84656-
dc.descriptionLa presente investigación busca analizar y explicar la influencia del liderazgo transformacional en los atributos de los seguidores de las Mipymes de Durango (México). Para esto, se aplicó un cuestionario a una muestra de líderes y sus seguidores de 360 empresas escogidas al azar. Con base en la información recopilada se construyeron 84 modelos de regresión lineal, encontrando evidencia estadísticamente significativa de la influencia del liderazgo transformacional en los atributos de los seguidores. El factor laissez faire y el de consideración individualizada, son los factores que mayor incidencia tienen sobre la variable dependiente. Además, se resaltan 6 casos donde los valores de r2 presentan valores de 1,0 reflejando una relación más fuerte de la variable independiente en los atributos de seguidores.spa
dc.description.abstractThe present investigation seeks to analize and explain the influence that transformational leadership has on the attributes of the followers of the MSMEs of Durango (Mexico). For this, a questionnaire was applied to a sample of leaders and their followers of 360 companies chosen at random. Based on the information collected, 84 linear regression models were constructed, finding statistically significant evidence of the influence of transformational leadership on the attributes of the followers. The laissez faire factor and the one of individualized consideration, are the factors that have greater incidence on the dependent variable. In addition, 6 cases are highlighted where the values of r2 present values of 1,0 reflecting a stronger relationship of the independent variable in the attributes of followers.spa
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios gerenciales Vol. 35, No. 151 - 2019-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMipymesspa
dc.subjectLiderazgo transformacionalspa
dc.subjectPequeña y mediana empresaspa
dc.titleEl liderazgo transformacional y su influencia en los atributos de los seguidores en las Mipymes mexicanasspa
dc.title.alternativeTransformational leadership and its influence on the attributes of the followers on Mexicans MSMEsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.citation.volume35spa
dc.citation.issue151spa
dc.citation.spage178spa
dc.citation.epage189spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3192-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 35 No. 151

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.html305 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons