Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Bernate, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorSandoval Cuartas, Julietaspa
dc.contributor.authorCano Villegas, César Augustospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-11-19T07:32:04Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2019-11-19T07:32:04Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other323178-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84993-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una sistematización del Aula Museo Intercultural como estrategia metodológica que promueve competencias generales del área de ciencias sociales en los grados de bachillerato. Esta estrategia ha sido implementada por alrededor de 10 años en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que propone un enfoque etnoeducativo de formación. Cabe señalar que la institución está ubicada en uno de los sectores con mayores problemáticas de tipo social y económico de la ciudad de Cali, las cuales no son ajenas a ella y de alguna manera se reflejan en las dinámicas de convivencia dentro de la misma y en los resultados académicos de los estudiantes. El Aula Museo Intercultural nació precisamente como una respuesta a estas problemáticas.-
dc.format.extent168 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectCompetencias académicas-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectPráctica reflexiva-
dc.subjectEstrategias de enseñanza-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematizando la práctica : el poder de la reflexión en el Aula Museo Intercultural. Una apuesta metodológica desde las ciencias sociales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=323178-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01787.pdf6.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons