Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Rueda , Ana Lucíaspa
dc.contributor.authorBeca Rios, Luz Adrianaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2020-03-04T07:36:25Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2020-03-04T07:36:25Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other324631-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85566-
dc.description.abstractEn este trabajo se implementó una secuencia didáctica que transversalizo varias áreas, se realizó basada en el dibujo y la pintura, su objetivo principal fue contribuir al manejo de los conflictos para favorecer la convivencia escolar en los estudiantes del grado 3-2 de la sede las Américas de la I.E Inem Jorge Isaacs de Cali. La metodología empleada fue de carácter cualitativo, que se inició con una descripción de la convivencia y los conflictos teniendo como estrategias de recolección de datos, dos grupos focales, entrevistas a profesoras y observación directa de clases. Enseguida se implementó la secuencia didáctica basada en el fortalecimiento de aspectos propios de la convivencia como la solución de conflictos, los valores, las emociones, las relaciones interpersonales, la comunicación, el trabajo en equipo, las normas, mediante el uso del dibujo y la pintura como recurso didáctico.-
dc.format.extent96 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectConvivencia escolar-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectConflicto escolar-
dc.subjectDibujo - Enseñanza-
dc.subjectPintura-
dc.subjectTrabajo en equipo-
dc.subjectRecursos didácticos-
dc.subjectRelaciones interpersonales-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLa convivencia escolar y el manejo de conflictos desde la enseñanza del dibujo y la pintura-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324631-
dc.publisher.facultyUniversidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01854.pdf2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons