Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castaño, Alice | spa |
dc.contributor.author | López García, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Segura Antury, Jhonny | spa |
dc.contributor.author | Bianchá, Héctor Fabio | spa |
dc.contributor.author | Ávila, Carlos Andres | spa |
dc.contributor.author | Saenz, José Dario | spa |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T21:47:21Z | - |
dc.date.available | 2020-03-31T21:47:21Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-01 | - |
dc.identifier.issn | 2711-2799 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85732 | - |
dc.description.abstract | Este documento de trabajo introduce la fundamentación teórica de un modelo de sistematización de prácticas educativas (SPE) -todavía en construcción- por parte de un grupo de profesores del Seminario de Sistematización adscrito a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Sin desconocer lo polisémico del término "sistematización", nuestro modelo concibe la sistematización como una perspectiva investigativa potente que, mediante un proceso reflexivo, permite que los distintos actores educativos construyan un relato colectivo sobre una práctica educativa en contexto, relato objeto de interpretación por parte de los mismo actores para generar nuevas perspectivas de conocimiento (micro-teoría confrontable con la teoría existente) que permita renovar y transformar sus prácticas. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO: Introducción -- Análisis sobre los elementos constitutivos de la sistematización de prácticas educativas -- Propuesta de fases de la sistematización de prácticas educativas -- Bibliografía. 6. Anexo 1: Algunas definiciones de sistematización de experiencias. | spa |
dc.format.extent | 38 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.relation.ispartof | Eduteka, No. 7 – 2019 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Edukafé | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Práctica educativa | spa |
dc.subject | Sistematización de prácticas | spa |
dc.subject | Sistematización educativa | spa |
dc.subject | Sistematización de experiencias | spa |
dc.title | Sistematización de Prácticas educativas : Guía conceptual para educadores | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Educación | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Lenguaje | spa |
dc.citation.issue | 7 | spa |
dc.citation.spage | 1 | spa |
dc.citation.epage | 38 | spa |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.18046/edukafe.2019.7 | - |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | - |
dc.type.local | Documento de trabajo | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Eduteka - Seriadas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
catano:_sistematizacion_practicas_2019.pdf | 3.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons