Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85960
Título : | The use of technological tools to strengthen the english reading comprehension process in nine graders in Harold Eder High School, in Palmira. |
Autor : | Bautista, Arles Eduardo |
Colaborador: | Gómez Salazar, Alexandra |
Fecha de publicación : | 1-ene-2020 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Herramienta tecnológica Tecnología - Enseñanza Herramienta tecnológica Tecnología - Enseñanza Comprensión lectora Lectura Enseñanza de la lectura Enseñanza del inglés Enseñanza bilingüe Tésis |
Resumen : | The current research project intents to examine to what extent the use of technological tools help students to enhance their reading comprehension skills in English language. This project was implemented with two groups of ninth grade students at a public school in Palmira, Colombia. This is a Quasi Experimental Research with a pretest-posttest design. To obtain the data and be able to compare results in both groups, a pre-test and a post-test were set, as well as a survey about English reading attitudes. To make this research I took into account five different topics, these are: Reading Comprehension, Attitudes toward L2 Reading, the Role of the Teacher in L2 Reading Teaching, reading strategies, and Digital platforms and electronic devices for reading strengthening. The results showed that students from the experimental group improved their performance when answering inferential questions, and had a better attitude and motivation toward the activities, however there was no improvement when answering evaluative questions, and the results in this point were very similar to the control group. © OCLC (UK) Ltd |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85960 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=324954 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
bautista_technological_tools_2020.pdf | 838.72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons