Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSáenz, José Darío-
dc.contributor.authorGarcía Moncada, Tatiana Briggitte-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-13T07:35:24Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2021-07-13T07:35:24Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other325537-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87260-
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo establecer las representaciones sociales que se han construido sobre gobernabilidad educativa en estudiantes de secundaria de la I.E. Hernando Navia Varón para el año lectivo 2019, a partir del análisis teórico-metodológico de la teoría fundamentada junto con los resultados expuestos producto de grupos focales y entrevista semi-estructurada. La exploración de las representaciones sociales se dio por medio de las creencias y discursos de los estudiantes hacia su entorno escolar, en específico fue enfocado hacia la participación, legitimación y eficacia en las demandas que han hecho ante sus directivos escolares. Los resultados obtenidos permiten concluir que los y las participantes relacionan el término gobernabilidad con gobierno, poder, normas y disciplinamiento evidenciando un choque de discursos y creencias entre lo que ellos piensan-hacen y lo que sus superiores escolares disponen.-
dc.format.extent57 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGobernabilidad-
dc.subjectEscenarios-
dc.subjectEducación-
dc.subjectRepresentaciones sociales-
dc.subjectEntorno escolar-
dc.subjectDiscurso-
dc.subjectCreencias-
dc.subjectOpinión pública - Colombia-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectAprendizaje experiencial - Problemas, ejercicios, etc.-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectCiencia Política-
dc.subjectDepartamento de Estudios Políticos-
dc.titleRepresentaciones sociales sobre gobernabilidad educativa : creencias y discursos de estudiantes - caso I.E. Técnico Comercial Hernando Navia Varón.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325537-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Políticos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Ciencia política - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02711.pdf858.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons