Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCantor Jiménez, Jackeline-
dc.contributor.authorHerrera Grajales, Daniela-
dc.contributor.authorSolarte Montoya, Daniela Alexandra-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-16T07:30:51Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2021-07-16T07:30:51Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other325500-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87321-
dc.description.abstractA partir de la implementación de las políticas públicas de Cero a Siempre, se percibieron grandes cambios en torno a la concepción de educación inicial, pues en esta no solo se aborda la infancia, sino también el contexto social, cultural, familiar y político. En esta vía, se hace necesario pensar desde la psicología, en el papel central de los educadores, al tener que retomar, apropiarse y llevar a su práctica los lineamientos propuestos. Es por esto que, esta investigación tiene como objetivo general determinar las concepciones de infancia que presentan un grupo de maestras de un CDI rural y su relación con los lineamientos de la política pública de Cero a Siempre. Para el presente estudio, se escogió un grupo de tres maestras que laboran en un Centro de Desarrollo Infantil del municipio de La Unión, Nariño y para obtener la información se usó una entrevista semiestructurada. Finalmente, se encontró que las maestras no perciben un cambio en su práctica desde la implementación de las políticas públicas en primera infancia, además reconocen diferentes aspectos del desarrollo basados en los parámetros de la Política, de los niños. Sin embargo, no existe una profundización y análisis respectivo, de estos sobre su labor y los distintos elementos que componen.-
dc.format.extent206 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.subjectDesarrollo infantilspa
dc.subjectEducación en la primera infanciaspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectPsicología infantilspa
dc.subjectContexto socialspa
dc.subjectPolíticas públicasspa
dc.subjectEducadoresspa
dc.subjectAtención integralspa
dc.subjectInvestigación - Enseñanzaspa
dc.subjectLa Unión (Valle del Cauca, Colombia)spa
dc.titleConcepciones de infancia en un grupo de maestras de un Centro de Desarrollo Infantil rural y su relación con los lineamientos de la educación inicial.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325500-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02772.pdf434.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons