Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCobo Bravo, Giham Camila-
dc.contributor.authorMancilla Alegría, Emma Jhayline-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-23T07:33:55Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-07-23T07:33:55Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325868-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87429-
dc.description.abstractEn esta investigación se rastreará la construcción del vínculo entre un personaje fantástico y niños de tercer grado de una institución educativa a través de un intercambio de cartas entre el personaje y cada uno de los niños. Ese vínculo estuvo enmarcado en el espacio coordinado por el semillero de psicología educativa de la Universidad Icesi en un entorno rural de la ciudad de Cali. Las prácticas llevadas a cabo se basan en el modelo de la Quinta dimensión en el cual se utiliza la narrativa como una de sus herramientas principales. Conceptualmente, este trabajo se fundamenta en una concepción dialógica de la interacción entre los niños y el personaje fantástico. Esa interacción, además, estuvo mediada por las relatos que los niños cuentan sobre ellos mismos, que un otro cuenta sobre ellos y que un otro nos comparte a modo de relato. Son esos relatos los que permiten organizar la experiencia, comprender el mundo que nos rodea, generar aprendizajes y despertar emociones.-
dc.format.extent65 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSubjetividad-
dc.subjectNarrativa-
dc.subjectPsicología educativa-
dc.subjectPsicología del aprendizaje-
dc.subjectDesarrollo infantil - Aspectos psicológicos-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectAtención en niños-
dc.subjectProcesos de aprendizaje-
dc.subjectPedagogía - Aspectos psicológicos-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.titleLa construcción del vínculo entre niños de tercer grado y un personaje fantástico mediado a través del intercambio epistolar de cartas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325868-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02891.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons