Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLambardi, Germán Daniel-
dc.contributor.authorGalvez Marulanda, Daniel-
dc.contributor.authorLondoño Duque , Sebastian-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-28T07:32:12Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-07-28T07:32:12Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326108-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87515-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene por objetivo analizar los postulados teóricos existentes respecto a la influencia que tienen las habilidades cognitivas y no cognitivas en los niveles de educación y por ende sobre el ingreso de los individuos en Latinoamérica. Este ámbito de estudio brinda un enfoque marcado a las características tanto cognoscitivas como emocionales de los individuos dentro de sus logros educacionales y la manera en que esto contribuye a variaciones en sus niveles de ingreso. En este trabajo se exponen los principales fundamentos relacionados con esta área de la economía de la educación, adicionalmente tiene como finalidad desarrollar un análisis econométrico sobre la influencia de las habilidades cognitivas y no cognitivas en el ingreso de las personas en Latinoamérica, tomando como base la encuesta CAF 2015.-
dc.format.extent24 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDesempeño económico-
dc.subjectCognitiva-
dc.subjectConocimiento-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectTeoría-
dc.subjectIdeas (Filosofía)-
dc.subjectTeoría del conocimiento-
dc.subjectAnálisis econométrico-
dc.subjectEncuestas-
dc.subjectSalarios-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEducación - Colombia-
dc.subjectSalario mínimo-
dc.subjectSalario básico-
dc.subjectEducacion - Cali-
dc.subjectSalario integral-
dc.subjectIngresos-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectDepartamento de Economía-
dc.titleBrechas cognitivas y desempeño económico.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326108-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Economía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02970.pdf497.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons