Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Donsel, Angela María-
dc.contributor.authorJiménez Medina, Jorge Eduardo-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-05T07:31:22Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-05T07:31:22Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325966-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87673-
dc.description.abstractEl trabajo de grado aquí desarrollado tiene como objetivo mostrar las potencialidades y cualidades que tiene el origami en la psicomotricidad de los niños y niñas de grado tercero de la institución educativa Juan Pablo II, sede Templo del Saber. La metodología fue de carácter cualitativo como cuantitativo, de tipo aplicado. Se utilizó el test Gestáltico viso motor de Bender para apoyar el análisis y de igual manera, se trabajó con material real que permite estimular las destrezas manuales. Es importante mencionar que el origami es usado como una estrategia didáctica, que permite alcanzar diversas metas de aprendizaje para mejorar algunos aspectos académicos en los estudiantes. La coordinación visomotora es un aspecto del desarrollo de los niños, y la búsqueda de la maduración de este tipo de coordinación, es uno de los objetivos del proceso formativo en las primeras etapas de su desarrollo. Sin embargo, la mayoría de los docentes desconoce o no cuenta con las herramientas suficientes para estimular este aspecto de vital importancia en el proceso educativo de los estudiantes.-
dc.format.extent71 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectOrigami-
dc.subjectPsicomotricidad-
dc.subjectNiños-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectCoordinación motriz-
dc.subjectCoordinación visual-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectEducacion - Cali-
dc.subjectDidáctica de la enseñanza-
dc.subjectEducación y pedagogía-
dc.subjectMetodología de enseñanza-
dc.subjectJuegos en el niño-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.title"El viaje del pliegue y los dobleces" una estrategia didáctica para mejorar la coordinación visomotora en niños de grado tercero de la I.E. JUAN PABLO II de la Sede Templo del Saber de Cali.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325966-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01898.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons