Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87676
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Táquez Quenguan, Henry Arley | - |
dc.contributor.author | Benavides Rosero, Edward Antonio | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T07:31:58Z | - |
dc.date.available | 2020-01-01 | - |
dc.date.available | 2021-08-05T07:31:58Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-01 | - |
dc.identifier.other | 325970 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87676 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el objetivo de analizar cómo la enseñanza de las razones trigonométricas por medio de una secuencia didáctica que involucra pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica con “GeoGebra”, puede desarrollar la competencia matemática de razonamiento de los estudiantes de grado 10° de la institución educativa Liceo Departamental de Cali, en el año lectivo 2019. Para alcanzar este objetivo la investigación siguió un enfoque metodológico cualitativo de alcance descriptivo, desde la perspectiva de un estudio de casos, como lo sugiere la metodología de investigación de la Ingeniería Didáctica. Como uno de los hallazgos más importantes, se tiene la conclusión que establece que los estudiantes no tienen tantas dificultades en el desarrollo de la competencia de razonamiento matemático (en especial en el proceso de visualización), sino más bien, que las dificultades se presentan es en el desarrollo de la competencia de comunicación matemática. Al trabajar las razones trigonométricas con las actividades mediadas por Geogebra, se pudo observar que los estudiantes en general, si analizan y visualizan las propiedades y relaciones existentes entre los conceptos y las figuras, pero se les dificulta usar el lenguaje apropiado para expresar sus ideas de manera correcta y formal. | - |
dc.format.extent | 194 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | - |
dc.subject | Educación matemática | - |
dc.subject | Secuencia didáctica | - |
dc.subject | Competencia matemática | - |
dc.subject | Geometría | - |
dc.subject | Competencia en educación | - |
dc.subject | Estudiantes | - |
dc.subject | Visualización | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.title | Aprendizaje de las razones trigonométricas a partir de pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325970 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01902.pdf | 6.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons