Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Guerrero, Dora Janneth del Carmen-
dc.contributor.authorMapallo Ruiz, Dora-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-05T07:32:10Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-05T07:32:10Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325971-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87677-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se plantea una experiencia de aprendizaje referida al abordaje de las primeras Unidades del Sistema de Numeración Decimal, en estudiantes extraedad del grado segundo de básica primaria de una institución educativa pública. Esta propuesta se fundamenta en la Experiencia de Aprendizaje Mediado planteada por Reuven Feuerstein. Para su desarrollo fue pertinente generar situaciones didácticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las primeras unidades del Sistema de Numeración Decimal, así como mediar estrategias para fortalecer los procesos de inclusión en el aula. Los anteriores elementos sirvieron como insumo para el marco teórico.-
dc.format.extent124 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectNumeración decimal-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectSistemas de numeración-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectInclusions-
dc.subjectSituación didáctica-
dc.subjectAprendizaje escolar-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectDocentes-
dc.subjectCompetencia-
dc.subjectMaterial educativo-
dc.subjectMaterial didáctico-
dc.subjectCognitiva-
dc.subjectPadres de familia-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectExperiencia-
dc.subjectExperiencia en niños-
dc.subjectDesempeño académico-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleExperiencia de aprendizaje mediado para el tratamiento de las primeras unidades del sistema de numeración decimal con estudiantes extraedad de grado segundo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325971-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01903.pdf5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons