Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Antury, Jhonny-
dc.contributor.authorValencia Barrera, Jacqueline-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-05T07:32:59Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-05T07:32:59Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325976-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87681-
dc.description.abstractEl siguiente documento, explica los pasos diseñados y a la vez reporta los resultados de la propuesta pedagógica de la influencia de la lectura crítica en la proyección y expectativas de vida de los estudiantes desde la perspectiva de las ciencias sociales, con una investigación de tipo descriptivo, con técnicas cualitativas ya referenciadas como son una secuencia, la revisión documental y las entrevistas semiestructuradas a los estudiantes y a algunos docentes; se identificaron aspectos sociodemográficos y económicos, el sentido de vida. Se muestran unos referentes bibliográficos acordes a los conceptos claves de lectura crítica, pensamiento crítico, desde el desarrollo conceptual del área de ciencias sociales en pro del mejoramiento académico, personal y la proyección o perspectivas de vida de los estudiantes; donde se determina plenamente que el pensamiento crítico es el resultado de una práctica real y constante de la lectura, que obedece a la necesidad de construir personas integrales, con desarrollo cognitivo, que puedan desenvolverse en una sociedad, en un mundo imperante. Lo anterior, soportó los avances significativos de este proyecto pedagógico en la institución educativa, desde el área de sociales como un proyecto transversal que dio sus inicios en la propuesta y desarrollo de píleo desde el área de español y trasciende a sociales, ver cómo desde la lectura crítica de textos históricos los estudiantes adquieren formación cognitiva y son capaces de relacionarla con su entorno inmediato y el general, incluso proponer cambios para una nueva sociedad, un nuevo país.spa
dc.format.extent91 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subjectCompetencia-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectLectura crítica-
dc.subjectEnseñanza de la ciencia-
dc.subjectPensamiento crítico-
dc.subjectProyecto de vida-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectInclusions-
dc.subjectComunidad educativa-
dc.subjectProyecto pedagógico-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLa lectura crítica en la proyección y expectativas de vida de los estudiantes desde la perspectiva de las ciencias sociales.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325976-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01907.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons