Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Gasca, Ana María-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-05T07:35:02Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2021-08-05T07:35:02Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other326655-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87689-
dc.description.abstractEsta investigación expone un estudio de corte cualitativo cuyo objetivo consiste en abordar las representaciones sociales que configuran los estudiantes del barrio Brisas de Mayo, en la comuna 20 de la ciudad de Cali, sobre la educación y sus proyectos de vida. Para esto, se aplicó el método de frases a completar por estudiantes de octavo y noveno grado del colegio Juan Pablo II (ubicado en la parte alta de Siloé). Se seleccionaron 15 de estos documentos completados por los jóvenes (frases a completar). Posteriormente, se empleó una técnica de análisis a través de categorías comprensivas extraídas de forma inductiva. Los resultados evidencian el impacto individual y social que tiene la Educación y la Escuela en las trayectorias de vida juveniles en este sector de la ciudad.-
dc.format.extent49 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCaligrafía-
dc.subjectCali (Colombia)-
dc.subjectBarrios populares-
dc.subjectEducacion - Cali-
dc.subjectSiloe-
dc.subjectJóvenes - Aspectos educativos-
dc.subjectInvestigación aplicada-
dc.subjectMétodo científico-
dc.subjectRepresentaciones sociales-
dc.subjectEstudiantes de secundaria-
dc.subjectCategorías sociales-
dc.subjectResultados del estudiante-
dc.subjectTécnicas de investigación-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.titleRepresentaciones Sociales sobre la Educación en jóvenes de la escuela Juan Pablo II del barrio Siloé de Cali.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326655-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03166.pdf576.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons