Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87704
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Unás Camelo, Viviam Stella | - |
dc.contributor.author | Zea Agudelo, Silvana | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-07T07:31:11Z | - |
dc.date.available | 2019-01-01 | - |
dc.date.available | 2021-08-07T07:31:11Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-01 | - |
dc.identifier.other | 317872 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87704 | - |
dc.description.abstract | Las mujeres vienen luchando a lo largo de la historia por la demanda de sus derechos en medio de una cultura predominantemente patriarcal que atribuye una posición de privilegio y superioridad a los hombres y de subordinación y menor valor a las mujeres. Lo anterior se hace visible por medio de las características, roles y espacios que tradicionalmente son atribuidos a hombres y mujeres como, por ejemplo: Los hombres tienen el control, son dueños del espacio público, son fuertes, viriles, conquistadores, autónomos, racionales, proveedores, arriesgados, etc. En cambio, las mujeres pertenecen al espacio privado, son frágiles, emotivas, dependientes, dóciles, etc. Dichas diferencias instituidas socialmente son la base para el establecimiento de relaciones antagónicas, inequitativas y de dominio entre hombres y mujeres. Además, fomentan la violencia de género, limitan las vivencias y expresiones de tipo afectivo en los hombres, promueven conductas de riesgo, entre otras, convirtiéndose en mandatos sociales que limitan las oportunidades de desarrollo personal y la posibilidad de vivenciar otras formas de ser y estar en el mundo. Si bien las mujeres en la búsqueda histórica de unas relaciones de género más equitativas han tenido mayores posibilidades y espacios para reflexionar en cuanto al lugar que ocupan en la sociedad, y han ampliado sus referentes frente a la feminidad; los varones, en su mayoría aún siguen apegados a los modelos tradicionales de masculinidad como resultado de la cultura patriarcal que impera socialmente. | - |
dc.format.extent | 95 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Innovación social | - |
dc.subject | Equidad de género | - |
dc.subject | Masculinidad | - |
dc.subject | Relaciones de género | - |
dc.subject | Sexismo en educación | - |
dc.subject | Igualdad de género | - |
dc.subject | Discriminación | - |
dc.subject | Adolescentes | - |
dc.subject | Procesos educativos | - |
dc.subject | Estereotipos de género | - |
dc.subject | Inclusión social | - |
dc.subject | Intervención social | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Departamento de Estudios Sociales | - |
dc.subject | Departamento de Estudios Psicológicos | - |
dc.subject | Maestría en Intervención Psicosocial | - |
dc.title | Propuesta de intervención : nuevas masculinidades para la construcción de equidad de género. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317872 | - |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios Sociales | - |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios Psicológicos | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01942.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons