Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Quintero, Brayan-
dc.contributor.authorDuque Ramírez, Shirley Eleny-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-10T07:38:54Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-10T07:38:54Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326365-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87757-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo promover el aprendizaje de vocabulario en inglés en los niños de Transición 2 de la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Yumbo, mediante del uso de juegos interactivos en la lengua extranjera. Este abordaje se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, empleando un método investigativo descriptivo. Para dicho propósito, se seleccionó la herramienta educativa Astrokids English, lo que permitió orientar el aprendizaje del idioma en los niños de transición durante el tercer periodo del año lectivo. La población de estudio estuvo determinada por seis niños con edades que oscilan entre los 5 y 6 años, a quienes se aplicó una prueba diagnóstica y otra final; esta última realizada después de la intervención didáctica con los juegos interactivos de carácter formativo.-
dc.format.extent79 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectVocabulario en inglés-
dc.subjectJuegos interactivos-
dc.subjectAprendizaje del inglés-
dc.subjectYumbo (Valle del Cauca - Colombia)-
dc.subjectInstituciones educativas-
dc.subjectEnseñanza del inglés-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectEnseñanza bilingüe-
dc.subjectNiños - Colombia-
dc.subjectNiños (3 - 6 años)-
dc.subjectHerramienta tecnológica-
dc.subjectHerramienta pedagógica-
dc.subjectNiños - Aprendizaje-
dc.subjectDesarrollo de habilidades-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleJuegos interactivos para promover el aprendizaje de vocabulario del inglés en los niños del grado Transición de la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Yumbo-Valle del Cauca.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326365-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02086.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons