Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHenao Cerón, Mariluz-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-10T07:39:45Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-10T07:39:45Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326367-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87759-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda una de las problemáticas más complejas en las instituciones educativas oficiales colombianas; esto es, la implementación de estrategias para promover la comprensión lectora, y con ello responder a las dificultades de los estudiantes en este campo. Este trabajo expone el proceso y los resultados de una experiencia investigativa, con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y bajo la modalidad de investigación acción participativa, que permite reconocer la importancia de la implementación de la actuación educativa de éxito Tertulias Literarias Dialógicas (TLD) como estrategia para la promoción de las destrezas y disposiciones asociadas a la comprensión lectora. El objetivo principal de este trabajo de grado consiste en evaluar la incidencia de las TLD en los niveles de lectura literal, inferencial y crítico, en estudiantes del grado tercero, en el periodo académico 2019-2020, en la Institución Educativa Eustaquio Palacios sede General Anzoátegui de la ciudad de Santiago de Cali.-
dc.format.extent111 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAprendizaje dialogico-
dc.subjectTertulias literarias-
dc.subjectLecturas-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectDocentes-
dc.subjectInstituciones educativas-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectEstrategias de lectura-
dc.subjectEstrategias de enseñanza-
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subjectInstitución Educativa Eustaquio Palacios-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleTertulias literarias dialógicas para fortalecer los niveles de lectura en primaria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326367-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02088.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons