Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Urrea, Mónica-
dc.contributor.authorDel Rio Echeverry, Maria Alejandra-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-10T07:43:05Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-10T07:43:05Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326429-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87769-
dc.description.abstractEn el presente documento se exponen los resultados de una investigación que busca como meta general diseñar un plan de negocio para la creación de una aplicación móvil orientada al bienestar y cuidado de las mascotas en la ciudad de Cali, a través de alianzas estratégicas. Se aborda el problema de diseñar un canal que agrupe la oferta representada en bienes y productos orientados, facilitando con esto que los clientes finales accedan a estos sin acercarse a tiendas físicas, un modelo de compra segura en un contexto de riesgo epidemiológico. El proyecto también representa una alternativa para las empresas que ofrecen este tipo de productos y servicios y que carecen de aplicación móvil, por lo que el presente modelo de negocio representa una oportunidad de afiliación y un canal alternativo de ventas tanto para empresas fabricantes, empresas comercializadoras y propietarios de mascotas. Se propone el diseño de una aplicación móvil para instalación en dispositivos Apple o Android, de distribución gratuita a propietarios de mascotas que requieren en consecuencia productos y servicios para su atención y sostenimiento, ofreciendo el portafolio de productos y servicios de diferentes empresas manufactureras, así como de empresas comercializadoras con tiendas físicas reconocidas por el mercado. Del trabajo se concluye que el proyecto representa viabilidad al calcular un valor promedio de la comisión por ventas en $8500, un promedio calculado sobre cada compra realizada por un cliente mediante la plataforma, la estimación de este valor responde a la necesidad de establecer un valor sobre el cual realizar el cálculo financiero.-
dc.format.extent61 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPlanificación empresarial-
dc.subjectAlianzas (Negocios)-
dc.subjectAlianzas estratégicas-
dc.subjectAplicaciones en la empresa-
dc.subjectMascotas - Colombia-
dc.subjectOferta-
dc.subjectBienes-
dc.subjectClientes-
dc.subjectProductos y servicios-
dc.subjectCompras-
dc.subjectRiesgo financiero-
dc.subjectRiesgo empresarial-
dc.subjectTésis-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titlePlan de negocio para la creación de una aplicación móvil orientada al bienestar y cuidado de las mascotas en la ciudad de Cali, a través de alianzas estratégicas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326429-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02100.pdf720.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons