Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88144
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Cifuentes, Julio César | - |
dc.contributor.author | Largo, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Tapia Pizo, Fiorella | - |
dc.contributor.author | Urbano, Cristian Camilo | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T15:24:31Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T15:24:31Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88144 | - |
dc.description.abstract | Este informe plantea una mirada a la calidad de la educación superior, a través de un análisis detallado de las pruebas Saber Pro para la ciudad de Bucaramanga. Por ejemplo, el nivel de desempeño y por competencias que adquieren los estudiantes de los programas avalados en Instituciones de Educación Superior Oficiales y No Oficiales, reflejan los retos y desafíos que son claves para garantizar una educación con calidad, que cumpla cualitativa y cuantitativamente a las necesidades del territorio. | spa |
dc.description.sponsorship | ProPacífico - Fundación Barco - Tecnoquímicas - Fundación CELSIA - Fundación SURA - Fundación Carvajal - Fundación Scarpetta Gnecco - Fundación Caicedo González | spa |
dc.format.extent | 51 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Competencia profesional | spa |
dc.subject | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.subject | Exámen de Estado SABER PRO | spa |
dc.subject | ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) | spa |
dc.subject | Instituciones educativas | spa |
dc.subject | Desempeño por IES | spa |
dc.subject | Niveles de desempeño | spa |
dc.subject | Calidad de la educación superior | spa |
dc.subject | Desempeño de los estudiantes | spa |
dc.subject | Examen de Estado ICFES | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | Razonamiento cuantitativo | spa |
dc.subject | Lectura crítica | spa |
dc.subject | Comunicación escrita | spa |
dc.subject | Competencias ciudadanas | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.subject | Programas universitarios | spa |
dc.subject | Metodología cualitativa | spa |
dc.subject | Pruebas del saber | spa |
dc.subject | Evaluación por competencias | spa |
dc.subject.lcsh | Ability - Testing | spa |
dc.subject.lcsh | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.subject.lcsh | Achievement tests | spa |
dc.subject.lcsh | Examinations | spa |
dc.subject.lcsh | Academic achievement | spa |
dc.subject.lcsh | Educational tests and measurements | spa |
dc.subject.lcsh | Students | spa |
dc.title | Avances en el logro de las competencias en Bucaramanga según Examen Saber Pro 2020. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.audience | null | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.subject.proposal | Competencia profesional | spa |
dc.subject.proposal | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.subject.proposal | Exámen de Estado SABER PRO | spa |
dc.subject.proposal | ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) | spa |
dc.subject.proposal | Instituciones educativas | spa |
dc.subject.proposal | Desempeño por IES | spa |
dc.subject.proposal | Niveles de desempeño | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de la educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Desempeño de los estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Examen de Estado ICFES | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Razonamiento cuantitativo | spa |
dc.subject.proposal | Lectura crítica | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación escrita | spa |
dc.subject.proposal | Competencias ciudadanas | spa |
dc.subject.proposal | Inglés | spa |
dc.subject.proposal | Programas universitarios | spa |
dc.subject.proposal | Metodología cualitativa | spa |
dc.subject.proposal | Pruebas del saber | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación por competencias | spa |
dc.subject.armarc | Aptitudes - Pruebas | spa |
dc.subject.armarc | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.subject.armarc | Pruebas de conocimientos | spa |
dc.subject.armarc | Exámenes | spa |
dc.subject.armarc | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.armarc | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.armarc | Mediciones y pruebas educativas | spa |
dc.subject.armarc | Estudiantes | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000157 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000496 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046079 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000296 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041154 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85129296 | spa |
dc.subject.unesco | Prueba de aptitud | spa |
dc.subject.unesco | Aptitude tests | spa |
dc.subject.unesco | Examen | spa |
dc.subject.unesco | Examinations | spa |
dc.subject.unesco | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.unesco | Educational quality | spa |
dc.subject.unesco | Evaluación del estudiante | spa |
dc.subject.unesco | Student evaluation | spa |
dc.subject.unesco | Evaluación de la educación | spa |
dc.subject.unesco | Evaluación de la educación | spa |
dc.subject.unesco | Estudiante | spa |
dc.subject.unesco | Students | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2611 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10537 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept105 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept88 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept78 | spa |
dc.subject.spines | Pruebas de aptitud | spa |
dc.subject.spines | Aptitude tests | spa |
dc.subject.spines | Pruebas de conocimiento | spa |
dc.subject.spines | Achievement tests | spa |
dc.subject.spines | Conocimiento académico | spa |
dc.subject.spines | Academic knowledge | spa |
dc.subject.spines | Nivel educativo | spa |
dc.subject.spines | Education level | spa |
dc.subject.spines | Educación | spa |
dc.subject.spines | Education | spa |
dc.subject.spines | Estudiantes | spa |
dc.subject.spines | Students | spa |
dc.subject.tee | Aptitud para el estudio | spa |
dc.subject.tee | Learning aptitude | spa |
dc.subject.tee | Aptitud | spa |
dc.subject.tee | Aptitude | spa |
dc.subject.tee | Examen | spa |
dc.subject.tee | Examination | spa |
dc.subject.tee | Sistema de exámenes | spa |
dc.subject.tee | Examination system | spa |
dc.subject.tee | Evaluación | spa |
dc.subject.tee | Evaluation | spa |
dc.subject.tee | Control del rendimiento | spa |
dc.subject.tee | Achievement control | spa |
dc.subject.tee | Estudiante | spa |
dc.subject.tee | Student | spa |
dc.subject.ocde | Exámenes | spa |
dc.subject.ocde | Examinations | spa |
dc.subject.ocde | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.ocde | Quality of education | spa |
dc.subject.ocde | Estudiantes | spa |
dc.subject.ocde | Student | spa |
dc.subject.ocde | Aptitudes | spa |
dc.subject.ocde | Aptitudes | spa |
dc.subject.jel | I21 Analysis of education | spa |
dc.subject.jel | I23 Higher education | spa |
dc.subject.jel | I23 Research institutions | spa |
dc.subject.jel | I25 Education and economic development | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.local | Reporte | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Aparece en las colecciones: | Educación - ORE |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
informe_BUCARAMANGA.pdf | Bucaramanga Examen Saber Pro 2020 | 1.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Bucaramanga.bib | BibTex (para citar) | 275 B | Unknown | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons