Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorMartínez Romero, Alexis Fernando-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-09-11T07:35:50Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2021-09-11T07:35:50Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other326903-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88324-
dc.description.abstractDentro del marco actual del mundo globalizado en que vivimos, acceder a la información independientemente del formato en que se encuentre, no representa un problema real. Sin embargo, las continuas transformaciones sociales, científicas y tecnológicas, pla ntean una necesidad de formación permanente para que este acceso se realice de una manera adecuada, evitando caer en una infoxicación; definida como el exceso de información en donde se tiene más para procesar de lo que humanamente es posible (Cornella, 2009, como se citó en Rozo Fonseca 2016) . Diversas tipologías de fuentes y formatos demandan otras formas de alfabetización que desarrollen en los estudiantes nuevas capacidades para desenvolverse de manera conscien te ante este entramado de datos, pero que, para acceder a ellos, entiendan de manera casi que orgánica, la dinámica entre lenguaje natural y el lenguaje artificial.spa
dc.format.extent89 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCompetencias en tecnología-
dc.subjectUniversidad Icesi-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectCompetencia en educación-
dc.subjectEducacion informal-
dc.subjectEducación - Enseñanza-
dc.subjectDesarrollo de competencias-
dc.subjectAlfabetización informacional-
dc.subjectInformation literacy-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización del diseño del curso virtual de competencias informacionales para la Universidad Icesi.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326903-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02202.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons