Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTegethoff, Thomas Manfred-
dc.contributor.authorHamadeh López, Hannah-
dc.contributor.authorZuluaga Sánchez, Daniela-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-10-12T07:30:38Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-10-12T07:30:38Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325913-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88909-
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible.-
dc.description.abstractThe purpose of this thesis is to develop a Strategic Plan for the company Crepes & Waffles by making an external and internal analysis of the different factors that are part of the Food and Beverage Preparation Services sector and the company itself. Regarding the external analysis, the identification of relevant competitors, a PESTEL and Porter’s 5 forces analysis were carried out, later used to create the EFE Matrix and the Pareto analysis. On the other hand, in terms of the internal analysis, the value chain was established, and the strengths and weaknesses of the company were evaluated, leading to the BCG and IFE matrixes. Subsequently, an analysis was made through the SWOT matrix, in order to identify specialized strategies to exploit their strengths and opportunities, while reducing threats and weaknesses. All this is done through a tactical plan which consists of setting objectives or expected achievements that Crepes & Waffles can accomplish through strategic planning models in a short and medium term aimed at ensuring a sustainable improvement.eng
dc.format.extent60 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAlimentos-
dc.subjectFood-
dc.subjectRestaurantes-
dc.subjectRestaurants-
dc.subjectPlanificación estratégica-
dc.subjectStrategic planning-
dc.subjectEmpresas-
dc.subjectBusiness enterprises-
dc.subjectAdministración de empresas-
dc.subjectBusiness enterprises - Management-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleCrepes y Waffles : strategic plan-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03179.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons