Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88981
Título : | Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods. |
Autor : | Echeverry Campo, Juan José Chavarriaga Gacham, Juan Diego |
Colaborador: | Correa García, Jorge Enrique |
Fecha de publicación : | 1-ene-2021 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Comercialización Alianzas (Negocios) Alianzas estratégicas Portafolios internacionales Antioxidantes Consumo de alimentos Vitaminas Productos orgánicos Food consumption Trabajos de grado Nutrición y salud Nutrición humana Nutrición Alimentos Análisis de mercados Market surveys Comportamiento del consumidor Consumer behavior Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
Resumen : | En el transcurso de los últimos años se ha incrementado el interés por consumir alimentos
que contengan muchos beneficios para el cuerpo humano, como consecuencia de lo anterior
se ha incrementado la demanda de los superalimentos a nivel mundial, los cual
es poseen
grandes concentraciones de a
ntioxidantes, grasas saludables,
minerales y
vitaminas. Estos
compuestos tienen un potencial nutritivo que ayuda a mantener el cuerpo sano. Actualmente
uno de los países que más demanda este tipo de productos es Estado
s Unidos, país donde han
sido creados la mayoría de estos; en cuanto a países como Australia, Canadá, Alemania y
Reino Unido, a lo largo de los últimos 5 años se ha incrementado la comercialización de estos
productos. Debido a lo anterior se puede llegar a
realizar el siguiente cuestionamiento;
Colombia, país donde se producen la mayoría de los superalimentos, ¿Puede aprovechar la
oportunidad que le ofrece este mercado potencial de empezar a exportar este tipo de producto
con la ayuda de las alianzas intern
acionales que tiene?
La presente investigación tiene como
finalidad responder esta pregunta mediante un
a
inteligencia
de mercados que precise y
analice las variables que influyeron en la construcción de la pregunta problema, dentro de las
cuales están los
siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles son los canales más óptimos de
distribución para este tipo de productos?, ¿De qué manera se comporta el mercado
norteamericano?, ¿Cuál será el sistema de distribución y exportación más adecuado para
enviar los superali
mentos hacia Estados Unidos?, ¿Cómo es el proceso de producción y
exportación de los súper alimentos desde que son cultivados hasta que llegan al cliente final?,
entre otros. In recent years there has been an increase in interest in consuming foods that have many benefits for the human body, as a result of which the demand for superfoods worldwide has increased, which have high concentrations of antioxidants, healthy fats, mine rals or vitamins, food compounds that have a nutritional potential that helps keep the body healthy. Currently one of the countries that demand this type of products is the United States, where most of these have been created, in terms of countries such as Australia, Canada, Germany and the United Kingdom, the marketing of these products has increased over the past five years. Due to the foregoing it is possible to realize the following questioning; Colombia, country where the majority of superfoods are pro duced, Can you take advantage of the opportunity offered by this potential market to start exporting this type of product with the help of the international alliances that you have? The present research aims to answer this question, through a study that sp ecifies and analyzes the variables that influenced the construction of the problem question, within which are the following questions: What are the most optimal distribution channels for this type of product? How is the North American market behaving? what will be the most appropriate distribution and export system to send superfoods to the United States? How is the process of production and export of the super foods from which they are grown until they reach the final customer ? A mong others. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88981 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327210 |
Aparece en las colecciones: | Mercadeo - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TG03264.pdf | 597.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons