Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Urrea, Mónica-
dc.contributor.authorSanta Martínez, Nathalie-
dc.contributor.authorSolarte Solarte, Adriana María-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-11-13T07:37:35Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2021-11-13T07:37:35Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other327356-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89518-
dc.description.abstractLas vivencias emocionales son el motor de la vida humana y sus relaciones (Palou, 2008) por lo tanto los niños están expuestos a vivirlas desde que están bebés y a lo largo de su vida. La mayoría de las conexiones neuronales se forman en la primera infancia, por lo que en esta etapa se vuelve muy importante la interacción que el niño(a) empieza a tener con su entorno y en especial con sus padres quienes no han recibido una educación para la crianza de sus hijos o no tienen las herramientas adecuadas para guiar de acuerdo a la edad del niño(a). El no enseñarles a los niños a gestionar sus emociones desde su primera infancia tiene efectos en edades posteriores, los cuales se manifiestan con dificultad de aprendizaje, ansiedad, depresión, estrés, en muchos casos terminar en suicidio o llevarlos al consumo de drogas y alcohol. Según el DANE durante el periodo 2010- 2019pr el 17% de los suicidios que se presentaron fue de niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre los cinco y 19 años con un promedio de 399 casos anuales y según la encuesta nacional de consumo de alcohol en escolares, el 11% de la población en Cali y Yumbo tienen contacto con el alcohol.spa
dc.description.abstractEmotional experiences are the engine of human life and its relationships (Palou, 2008). Therefore, people are exposed to experience them since early childhood and throughout their adult lives. Most of the neuronal connections are formed in early childhood, so at this stage, the interaction between children and their environment, especially with parents, who have not received parenting education or do not have the right guidance tools according to the age of the child, becomes crucial. Failure to teach children to manage their emotions from early childhood has an impact in later stages of life; it creates learning difficulties, anxiety, depression, and stress, and in many cases, it leads to suicide or drug and alcohol consumption. According to DANE, during the 2010-2019pr period, 17% of the suicides that occurred were of girls, boys, adolescent, and young people between five and 19 years of age with an average of 399 cases per year and according to the national survey of alcohol consumption in schoolchildren, 11% of the population in Cali and Yumbo have contact with alcohol.eng
dc.format.extent52 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPrimera infancia-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectDesarrollo integral-
dc.subjectInnovación organizacional-
dc.subjectInnovaciones educativas-
dc.subjectNiños - Colombia-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleProyecto de innovación para la creación de un programa de acompañamiento a padres en la gestión de las emociones propias y la de sus hijos : G-EMOTIONS.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327356-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02237.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons