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http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90393
Title: | El confinamiento por COVID-19 y la satisfacción respecto a las empresas de pedidos de comida a domicilio |
Other Titles: | COVID-19 lockdown and the satisfaction with online food delivery providers |
Authors: | Macías-Rendón, Washington Rodríguez-Morales, Katia Barriga-Medina, Holger Raúl |
Issue Date: | 1-Apr-2021 |
Publisher: | Universidad Icesi |
Keywords: | Empresas de pedidos Comida a domicilio Satisfacción digital Calidad del servicio digital Calidad percibida de la comida Repartidores Mercadeo Publicidad COVID-19 |
Abstract: | Los objetivos de esta investigación son explorar cualitativamente las actitudes hacia los proveedores de comida a domicilio (ODP por sus
siglas en inglés) durante el confinamiento por COVID-19 en Ecuador y analizar cuantitativamente si hay cambios en la satisfacción digital
respecto a los ODPs y tres determinantes (calidad del servicio digital, aspectos personales de los repartidores y calidad de la comida)
en dicho periodo. Los resultados del análisis cualitativo a 104 opiniones de clientes mostraron actitudes positivas hacia los ODPs y una
nueva motivación para su uso: reducción de la exposición al riesgo. La preocupación sobre la aplicación de medidas de bioseguridad
por restaurantes y repartidores también fue evidente. Un modelo de ecuaciones estructurales (n=483) mostró que la variable aspectos
personales perdió significancia como determinante de la satisfacción digital durante el confinamiento; resultado atribuible a la reducción
del contacto personal durante la entrega de comida. The objectives of this research are to qualitatively explore the attitudes towards online food delivery providers (ODP) during the COVID-19 lockdown in Ecuador, and to quantitatively analyse whether there are changes in e-satisfaction with ODPs and three determinants (e-service quality, delivery workers personal aspects, and food quality). Qualitative analysis results of 104 customer opinions showed positive attitudes towards ODPs and a new motivation for using this service: risk exposure reduction. However, concerns about the application of biosafety guidelines by restaurants and delivery workers were also evident. A structural equations model (n=483) revealed that personal aspects lost significance as a determinant for e-satisfaction during the lockdown, most likely due to personal contact reduction during delivery. |
URI: | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90393 |
ISSN: | 0123-5923 |
metadata.dc.rights: | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
metadata.dc.identifier.doi: | https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4331 |
Appears in Collections: | Estudios gerenciales Vol. 37 No. 159 Especial N°. 2 |
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documento.html | El confinamiento por COVID-19 | 303 B | HTML | View/Open |
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