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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmaral Moretti, Sérgio Luiz do-
dc.contributor.authorDias da Silva Gabriel, Marcelo Luiz-
dc.contributor.authorDomingues Pereira do Prado, Rejane Alexandrina-
dc.contributor.authorAlcântara Fagundes, André Francisco-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-01-12T18:45:07Z-
dc.date.available2022-01-12T18:45:07Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90476-
dc.description.abstractLa COVID-19 transformó la realidad mundial al imponer restricciones a las formas de vivir, trabajar y consumir. Pocos estudios anteriores a junio de 2020 han abordado sus impactos en el comportamiento del consumidor. Esta investigación tuvo como objetivo verificar la existencia de grupos heterogéneos en las actitudes hacia la pandemia y su efecto en el comportamiento de compra. El enfoque fue cuantitativo, con escalas probadas en los contextos de SARS y H1N1, adaptadas y validadas para el contexto brasileño. Se aplicó el modelado de ecuaciones estructurales y se identificaron tres segmentos: “Escéptico” (36,7%), “Preocupado” (50,1%) e “Indiferente” (13,22%). Los resultados apuntan a una diferenciación de los consumidores por actitudes ante situaciones de riesgo percibido, rol de creencias y el consecuente cambio en el comportamiento de compra, con implicaciones para la gestión de la salud pública y empresarial.spa
dc.description.abstractA COVID-19 transformou a realidade mundial impondo restrições às formas de viver, trabalhar e consumir. Poucos estudos anteriores a junho de 2020 abordaram seus impactos no comportamento dos consumidores. Esta pesquisa objetivou verificar a existência de grupos heterogêneos nas atitudes frente à pandemia e seu efeito no comportamento de compra. A abordagem foi quantitativa, utilizando escalas testadas nos contextos da SARS e H1N1, adaptadas e validadas para o contexto brasileiro. Aplicou-se a Modelagem de Equações Estruturais. Foram identificados três segmentos: ‘Céticos’ (36,7%), ‘Preocupados’ (50,1%) e ‘Indiferentes’ (13,22%). Os resultados apontam para uma diferenciação dos consumidores pelas atitudes em situações de risco percebido, papel das crenças e a consequente mudança no comportamento de compra, com implicações para o gerenciamento da saúde pública e empresarial.spa
dc.format.extent14 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectActitudes de afrontamientospa
dc.subjectCambio de hábitos de compraspa
dc.subjectAnálisis de clases latentesspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lcshCOVID-19 (Disease)spa
dc.subject.lcshConsumer behaviorspa
dc.subject.lcshConsumers' preferencesspa
dc.subject.lcshMarketingspa
dc.subject.lcshConsumersspa
dc.titleComportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .spa
dc.title.alternativeComportamento dos consumidores durante a pandemia de COVID-19: análise de classes latentes sobre atitudes de enfrentamento e hábitos de compra.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailsergiomoretti@ufu.brspa
dc.creator.emailmgabriel.br@gmail.comspa
dc.creator.emailrejane.prado@ufu.brspa
dc.creator.emailandre.fagundes@ufu.brspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue159spa
dc.citation.spage303spa
dc.citation.epage317spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4433-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalCOVID-19spa
dc.subject.proposalActitudes de afrontamientospa
dc.subject.proposalCambio de hábitos de compraspa
dc.subject.proposalAnálisis de clases latentesspa
dc.subject.proposalComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcCOVID-19 (Enfermedad)spa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcConsumidoresspa
dc.subject.unescoConsumidorspa
dc.subject.unescoConsumersspa
dc.subject.unescoConsumospa
dc.subject.unescoConsumptionspa
dc.subject.unescoOferta y demandaspa
dc.subject.unescoSupply and demandspa
dc.subject.unescoEpidemiaspa
dc.subject.unescoEpidemicsspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151spa
dc.subject.spinesComportamiento del consumidorspa
dc.subject.spinesConsumer behaviorspa
dc.subject.spinesConsumidoresspa
dc.subject.spinesConsumersspa
dc.subject.spinesOferta y demandaspa
dc.subject.spinesSupply and demandspa
dc.subject.spinesEnfermedades epidemicasspa
dc.subject.spinesEpidemic diseasesspa
dc.subject.ocdeComportamiento del consumidorspa
dc.subject.ocdeConsumer behaviorspa
dc.subject.ocdeConsumidoresspa
dc.subject.ocdeConsumersspa
dc.subject.ocdeOferta y demandaspa
dc.subject.ocdeSupply and demandspa
dc.subject.ocdeEnfermedades epidemicasspa
dc.subject.ocdeEpidemic diseasesspa
dc.subject.jelM31 Marketingspa
dc.subject.jelD12 Consumer economics: empirical analysisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 159 Especial N°. 2

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