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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrengo-Serra, Karen L.-
dc.contributor.authorSánchez-Jauregui, María-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-01-12T20:45:29Z-
dc.date.available2022-01-12T20:45:29Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90477-
dc.description.abstractEste estudio describe las actividades de resiliencia de la Gestión de la Relación con el Cliente o CRM, por sus siglas en inglés, llevadas a cabo en Puerto Rico por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante una serie de terremotos y la pandemia del COVID-19. El objetivo del estudio es brindar estrategias para ayudar a las empresas a que avancen y manejen efectos negativos de eventos disruptivos inesperados. El proceso de recopilación de datos consistió en 121 encuestados y 7 entrevistas con dueños y gerentes de negocios que operan en Puerto Rico. El refuerzo de las comunicaciones con los clientes, seguido de la reingeniería de la distribución y logística, fueron algunas estrategias de resiliencia de CRM utilizadas con frecuencia. Con un respaldo en Infraestructura Crítica (IC) las empresas evitan interrupciones de las telecomunicaciones manteniéndose en comunicación con los constituyentes principalmente a través de las conexiones vía satélite y Wi-Fi.spa
dc.description.abstractEste estudo descreve as atividades de resiliência de Gestão do Relacionamento com o Cliente ou CRM, realizadas em Porto Rico por Pequenas e Médias Empresas (PMEs) durante uma série de terremotos e a pandemia COVID. O objetivo do estudo é fornecer estratégias para ajudar as empresas a avançar e gerenciar os efeitos negativos de eventos perturbadores inesperados. O processo de coleta de dados consistiu em 121 pessoas pesquisadas e 7 entrevistas com proprietários de empresas e gerentes que operam em Porto Rico. O fortalecimento da comunicação com o cliente, seguido pela reengenharia de distribuição e logística, foram algumas estratégias de resiliência de CRM usadas com frequência. Com suporte em Infraestrutura Crítica (IC), as empresas evitam interrupções nas telecomunicações, mantendo a comunicação com os constituintes principalmente por meio de conexões via satélite e wifi.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGestión de la relación con el clientespa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectPuerto Ricospa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectTerremotosspa
dc.subject.lcshResilience (Personality trait)spa
dc.subject.lcshCOVID-19 (Disease)spa
dc.subject.lcshSmall and Medium Businessspa
dc.subject.lcshIndustries - Sizespa
dc.subject.lcshCustomer servicesspa
dc.subject.lcshCustomer relationsspa
dc.titleAfrontando terremotos y COVID-19: una perspectiva de gestión de la relación con el cliente.spa
dc.title.alternativeCoping with earthquakes and COVID-19: A perspective of customer relationship management.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailkarenl.orengo@upr.eduspa
dc.creator.emailmaria.sanchezjauregu@upr.eduspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue159spa
dc.citation.spage303spa
dc.citation.epage317spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4435-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalGestión de la relación con el clientespa
dc.subject.proposalResilienciaspa
dc.subject.proposalPuerto Ricospa
dc.subject.proposalCOVID-19spa
dc.subject.proposalTerremotosspa
dc.subject.armarcResilienciaspa
dc.subject.armarcCOVID-19 (Enfermedad)spa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.armarcTamaño de la industriaspa
dc.subject.armarcServicio al clientespa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh86006788spa
dc.subject.lcshurittp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85065959spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005473spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034963spa
dc.subject.unescoResilienciaspa
dc.subject.unescoResiliencespa
dc.subject.unescoPequeña empresaspa
dc.subject.unescoSmall enterprisesspa
dc.subject.unescoTamaño de la empresaspa
dc.subject.unescoSize of enterprisespa
dc.subject.unescoOferta y demandaspa
dc.subject.unescoSupply and demandspa
dc.subject.unescoEpidemiaspa
dc.subject.unescoEpidemicsspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17111spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9673spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8041spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151spa
dc.subject.spinesEnfermedades epidémicasspa
dc.subject.spinesEpidemic diseasesspa
dc.subject.spinesOferta y demandaspa
dc.subject.spinesSupply and demandspa
dc.subject.spinesEmpresas pequeñasspa
dc.subject.spinesSmall businessspa
dc.subject.spinesPequeñas industriasspa
dc.subject.spinesSmall industriesspa
dc.subject.ocdePequeña industriaspa
dc.subject.ocdeSmall-scale industryspa
dc.subject.ocdeEnfermedades epidémicasspa
dc.subject.ocdeEpidemic diseasesspa
dc.subject.ocdeOferta y demandaspa
dc.subject.ocdeSupply and demandspa
dc.subject.jelM1 Business administrationspa
dc.subject.jelM31 Marketingspa
dc.subject.jelM39 Otherspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios gerenciales Volumen 37, Número 159 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 159 Especial N°. 2

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