Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90817
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza, Laura | - |
dc.contributor.author | Lagos, Nelly | - |
dc.contributor.author | Hernández, Karen | - |
dc.contributor.author | Ledezma, Diana | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees | spa |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T15:48:45Z | - |
dc.date.available | 2022-01-31T15:48:45Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-01 | - |
dc.identifier.issn | 2011-0324 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90817 | - |
dc.description.abstract | La investigación descrita en este artículo pretende determinar las acciones que el profesorado declara efectuar, en coherencia con la cultura y políticas educativas inclusivas, considerando que estos dos aspectos deberían permear el quehacer pedagógico en los centros escolares con el fin de garantizar una educación en equidad para el estudiantado. La metodología es cuantitativa y consideró profesorado chileno desde educación infantil a educación secundaria. Para la recogida de datos se utilizó la Guía de Evaluación de Prácticas Inclusivas en el Aula. Se encontraron diferencias significativas en algunas dimensiones de la guía mencionada, según el centro educativo en que se desempeñaban los docentes y el ciclo educativo en el que impartían clases. A partir de los hallazgos es posible profundizar la comprensión sobre el modo en que los profesores efectúan acciones pedagógicas congruentes con la cultura y políticas inclusivas vigentes, y cómo esto permite futuras mejoras educativas respecto de la inclusión. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this research discussed in this paper is to determine the actions that the professors declare to carry out, in coherence with the culture and inclusive educational policies, and considering that these two aspects mentioned should permeate towards the pedagogical work in schools for guaranteeing an education in equity for the students. The methodology is quantitative and considered Chilean teachers from early childhood education to secondary education. For collecting data, the Guía de Evaluación de Prácticas Inclusivas en el Aula was used. Regarding the results, significant differences were found in some dimensions, considering the educational center in which the teachers worked and the educational cycle in which they taught. Based on the findings, it is possible to deepen the understanding of how teachers carry out pedagogical actions consistent with current inclusive culture and policies, and how this allows for future educational improvements regarding inclusion. | spa |
dc.format.extent | 25 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Cultura inclusiva | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Políticas inclusivas | spa |
dc.subject | Prácticas inclusivas | spa |
dc.subject | Profesorado | spa |
dc.subject.lcsh | Culture | spa |
dc.subject.lcsh | Inclusive education | spa |
dc.subject.lcsh | Education - Political aspects | spa |
dc.subject.lcsh | Social integration | spa |
dc.subject.lcsh | Teaching | spa |
dc.subject.lcsh | Educators | spa |
dc.title | Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria. | spa |
dc.title.alternative | Inclusive Culture and Policies in Chilean Primary and Secondary Education Teachers. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.citation.issue | 34 | spa |
dc.citation.spage | 17 | spa |
dc.citation.epage | 42 | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18046/recs.i34.4211 | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.subject.proposal | Cultura inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Políticas inclusivas | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas inclusivas | spa |
dc.subject.proposal | Profesorado | spa |
dc.subject.armarc | Cultura | spa |
dc.subject.armarc | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.armarc | Política y educación | spa |
dc.subject.armarc | Integración social | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía | spa |
dc.subject.armarc | Personal docente | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034755 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96009825 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85104469 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85123964 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133052 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041161 | spa |
dc.subject.unesco | Cultura | spa |
dc.subject.unesco | Culture | spa |
dc.subject.unesco | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.unesco | Inclusive education | spa |
dc.subject.unesco | Política | spa |
dc.subject.unesco | Politics | spa |
dc.subject.unesco | Integración social | spa |
dc.subject.unesco | Social integration | spa |
dc.subject.unesco | Docente | spa |
dc.subject.unesco | Teachers | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept264 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12679 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283 | spa |
dc.subject.spines | Cultura | spa |
dc.subject.spines | Culture | spa |
dc.subject.spines | Política gubernamental | spa |
dc.subject.spines | Government policy | spa |
dc.subject.spines | Política educativa | spa |
dc.subject.spines | Politics education | spa |
dc.subject.spines | Derecho a la educación | spa |
dc.subject.spines | Right to education | spa |
dc.subject.spines | Acceso a la educación | spa |
dc.subject.spines | Access to education | spa |
dc.subject.ocde | Cultura | spa |
dc.subject.ocde | Culture | spa |
dc.subject.ocde | Educación | spa |
dc.subject.ocde | Education | spa |
dc.subject.ocde | Política educativa | spa |
dc.subject.ocde | Politics education | spa |
dc.subject.ocde | Política gubernamental | spa |
dc.subject.ocde | Government policy | spa |
dc.subject.ocde | Acceso a la educación | spa |
dc.subject.ocde | Access to education | spa |
dc.subject.ocde | Derecho a la educación | spa |
dc.subject.ocde | Right to education | spa |
dc.subject.jel | I21 Analysis of education | spa |
dc.subject.jel | I28 Government policy | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.ispartofjournal | CS, Número 34 - 2021 | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Aparece en las colecciones: | CS No. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
documento.html | Políticas públicas y educación: | 286 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons