Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrand-Monsalve, Edinson Gabriel-
dc.contributor.authorÁlvarez-Calle, Erika Yuliet-
dc.contributor.authorPosso-Serna, Ingrid Yuranie-
dc.contributor.authorAngarita-Suárez, Julián Andrés-
dc.contributor.authorLondoño-Arbeláez, Katherine-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-01-31T19:42:57Z-
dc.date.available2022-01-31T19:42:57Z-
dc.date.issued2021-05-01-
dc.identifier.issn2011-0324-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90820-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar parte de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo valorar los impactos que el acceso a la educación superior propició en la vida de un grupo de egresados del programa de Sociología, ofertado en la seccional oriente de la Universidad de Antioquia. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio con enfoque complementario, mediante la implementación de técnicas como la encuesta y la entrevista semiestructurada, con el fin de dar cuenta de los aspectos objetivos y subjetivos de la experiencia. El principal hallazgo evidenció que la formación profesional permitió la realización personal de los egresados como fundamento de la constitución de su proyecto de vida; ello causó transformaciones al interior de sus grupos familiares y demostró que el alcance de la política pública de educación superior va más allá de garantizar el acceso de la población a la formación profesional.spa
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present part of the results of an investigation that aimed to assess the impacts that access to higher education had on the lives of a group of graduates of the Sociology program, offered in the eastern branch of the Universidad de Antioquia. To achieve this, a study with a complementary approach was carried out, through the implementation of techniques such as the survey and the semi-structured interview, in order to account for the objective and subjective aspects of the experience. The main finding evidenced that professional training allowed the personal fulfillment of the graduates as the foundation of the constitution of their life project; This caused transformations within their family groups and demonstrated that the scope of public policy for higher education goes beyond guaranteeing the population’s access to vocational training.spa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.subjectSociologíaspa
dc.subjectMovilidad socialspa
dc.subject.lcshEducation - Political aspectsspa
dc.subject.lcshEducation, Higherspa
dc.subject.lcshPublic policyspa
dc.subject.lcshSocial mobilityspa
dc.subject.lcshSociologyspa
dc.titleTransformaciones más allá de la política pública de educación superior. El impacto de la formación profesional regionalizada de la Universidad de Antioquiaspa
dc.title.alternativeTransformations Beyond the Higher Education Public Policy. The Impact of Universidad de Antioquia’s Regionalized Higher Education.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.issue34spa
dc.citation.spage91spa
dc.citation.epage12spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/recs.i34.4226-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalPolítica públicaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalProyecto de vidaspa
dc.subject.proposalSociologíaspa
dc.subject.proposalMovilidad socialspa
dc.subject.armarcPolítica y educaciónspa
dc.subject.armarcEducación superiorspa
dc.subject.armarcPolítica públicaspa
dc.subject.armarcMovilidad socialspa
dc.subject.armarcSociologíaspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85104469spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85108741spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85123976spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85124200spa
dc.subject.unescoPolítica gubernamentalspa
dc.subject.unescoGovernment policyspa
dc.subject.unescoEnseñanza superiorspa
dc.subject.unescoHigher educationspa
dc.subject.unescoMovilidad socialspa
dc.subject.unescoSocial mobilityspa
dc.subject.unescoSociologíaspa
dc.subject.unescoSociologyspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5185spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10087spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept382spa
dc.subject.spinesPolítica gubernamentalspa
dc.subject.spinesGovernment policyspa
dc.subject.spinesEnseñanza superiorspa
dc.subject.spinesHigher educationspa
dc.subject.spinesMovilidad socialspa
dc.subject.spinesSocial mobilityspa
dc.subject.spinesSociologíaspa
dc.subject.spinesSociologyspa
dc.subject.ocdePolítica gubernamentalspa
dc.subject.ocdeGovernment policyspa
dc.subject.ocdeAcceso a la educaciónspa
dc.subject.ocdeAccess to educationspa
dc.subject.ocdeDerecho a la educaciónspa
dc.subject.ocdeRight to educationspa
dc.subject.ocdePolítica educativaspa
dc.subject.ocdePolitics educationspa
dc.subject.ocdeUniversidadesspa
dc.subject.ocdeUniversitiesspa
dc.subject.jelI21 Analysis of educationspa
dc.subject.jelI28 Government policyspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalCS, Número 34 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: CS No. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlTransformaciones más allá de la política pública285 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons