Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValenzuela Fernández, Leslier-
dc.contributor.authorPeñaloza Briones, Natacha-
dc.contributor.authorBarajas Portas, Karla-
dc.contributor.authorMarinao Artigas, Enrique-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-02-01T13:54:14Z-
dc.date.available2022-02-01T13:54:14Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90845-
dc.description.abstractEl objetivo del artículo fue explorar los efectos de las capacidades de innovación organizacional que podrían afectar el desempeño en un contexto business-to-business o B2B. Se realizó un análisis sistemático de la literatura utilizando un análisis bibliométrico sobre las siguientes capacidades de innovación organizacional: estrategia de innovación y proyectos de gestión, redes colaborativas y orientación al mercado. Los autores proponen un modelo explicativo y proporcionan evidencia empírica desde el contexto B2B en Chile, a partir de 242 encuestas realizadas a altos ejecutivos. La mejor posición fue la del sector minero. Sin embargo, todos los sectores estudiados necesitan más énfasis en la orientación al mercado, la co-creación de valor y la innovación para obtener mejores resultados sostenibles.spa
dc.description.abstractThe aim of the article is to explore organizational innovation capability variables that could have an impact on performance in business to business (B2B) context. This work used systematic analysis of the literature supported through bibliometric analysis indicating the following organizational innovative capabilities: innovation strategy and management projects, collaborative networks and market orientation. The authors propose an explanatory model and provide empirical evidence from B2B sector in Chile, surveying 242 senior executives. The best position was the mining sector. However, all the sectors studied need more emphasis on market orientation, value co-creation and innovation to obtain better and more sustainable results.spa
dc.format.extent10 Páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectCapacidades organizacionales de innovaciónspa
dc.subjectOrientación al mercadospa
dc.subjectRedes colaborativasspa
dc.subjectEstrategia de innovaciónspa
dc.subjectProyectos de gestiónspa
dc.subject.lcshPersonnel managementspa
dc.subject.lcshTarget marketingspa
dc.subject.lcshChain storesspa
dc.subject.lcshStrategic planningspa
dc.subject.lcshEvaluationspa
dc.titleCapacidades de innovación organizacional. Evidencia empírica en contextos B2Bspa
dc.title.alternativeOrganizational innovation capabilities. Empirical evidence from B2B contextsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emaillvalenzu@fen.uchile.clspa
dc.creator.emailnpenaloz@fen.uchile.clspa
dc.creator.emailkarla.barajas@anahuac.mxspa
dc.creator.emailenrique.marinao@usach.clspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue161spa
dc.citation.spage647spa
dc.citation.epage656spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4309-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalCapacidades organizacionales de innovaciónspa
dc.subject.proposalOrientación al mercadospa
dc.subject.proposalRedes colaborativasspa
dc.subject.proposalEstrategia de innovaciónspa
dc.subject.proposalProyectos de gestiónspa
dc.subject.armarcAdministración de personalspa
dc.subject.armarcMercado objetivospa
dc.subject.armarcAlmacenes en cadenaspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcEvaluaciónspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85100143spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94006407spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85022338spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85128511spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85045926spa
dc.subject.unescoGestión del personalspa
dc.subject.unescoPersonnel managementspa
dc.subject.unescoPlanificación de la comunicaciónspa
dc.subject.unescoCommunication planningspa
dc.subject.unescoEvaluación de proyectospa
dc.subject.unescoProject evaluationspa
dc.subject.unescoEstudio de mercadospa
dc.subject.unescoMarket researchspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept680spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept461spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6705spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325spa
dc.subject.spinesGestión del personalspa
dc.subject.spinesPersonnel managementspa
dc.subject.spinesPlanificacion del mercadospa
dc.subject.spinesMarket planningspa
dc.subject.spinesEvaluación de proyectospa
dc.subject.spinesProject evaluationspa
dc.subject.spinesEstudio de mercadospa
dc.subject.spinesMarket researchspa
dc.subject.ocdeAdministración de personalspa
dc.subject.ocdePersonnel Managementspa
dc.subject.ocdePlanificacion del mercadospa
dc.subject.ocdeMarket planningspa
dc.subject.ocdeEvaluación de proyectospa
dc.subject.ocdeProject evaluationspa
dc.subject.ocdeEstudio de mercadospa
dc.subject.ocdeMarket studiesspa
dc.subject.jelM31 Marketingspa
dc.subject.jelM10 Generalspa
dc.subject.jelL10 Generalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios Gerenciales volumen 37, Numero 161 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 161

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlCapacidades de innovación303 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons