Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafort Camacho, Cristina-
dc.contributor.authorEsguerra Sánchez, Jennyfer-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-04-01T07:34:10Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-04-01T07:34:10Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other328183-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91937-
dc.description.abstractThis research project aimed to conclude how teachers’ practice of Alternative Assessment for young EFL learners can align with the evaluative proposal of a bilingual private school in Colombia. In addition, it aimed to explore the teachers’ perceptions and experiences implementing Dynamic Assessment with young EFL students. The data for this qualitative grounded theory study was collected through online questionnaires, interviews, and classroom observations of the 16 teacher participants. There were two other participants who represented the institution, and they were interviewed in order to assess the School’s proposals and expectations. The data collected was analyzed with computer-assisted qualitative data analysis software, NVivo, and subjected to the three levels of analysis adopted from Urquhart (2013). The findings indicated that (a) primary EFL teachers in this institution have positive perceptions and experiences of their implementation of Dynamic Assessment as an Alternative Assessment approach to evaluation. (b) There is a partial alignment of the teachers’ practice of Alternative Assessment and the proposal of the institution, therefore, more training is required for new teachers to ensure that the School’s proposal is met by all the primary teachers. (c) Teachers are aware of the need to have more frequent and differentiated training sections to successfully carry out the school’s innovative assessment proposal.-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como objetivo concluir cómo la práctica docente de Educación Alternativa la evaluación para jóvenes estudiantes de EFL puede alinearse con la propuesta evaluativa de un colegio privado bilingüe en Colombia. Además, tuvo como objetivo explorar la experiencia de los docentes, percepciones y experiencias implementando la Evaluación Dinámica con jóvenes EFL estudiantes. Los datos para este estudio cualitativo de teoría fundamentada se recopilaron a través de cuestionarios en línea, entrevistas y observaciones en el aula de los 16 maestros Participantes. Había otros dos participantes que representaban a la institución, y fueron entrevistados para evaluar las propuestas y expectativas de la Escuela. Los datos recopilados se analizaron con análisis de datos cualitativos asistidos por computadora, software, NVivo, y se sometió a los tres niveles de análisis adoptados de Urquhart (2013). Los hallazgos indicaron que (a) los maestros de EFL de primaria en este institución tienen percepciones y experiencias positivas de su implementación de Evaluación Dinámica como un enfoque de Evaluación Alternativa a la evaluación. (B) Hay un alineamiento parcial de la práctica docente de Evaluación Alternativa y la propuesta de la institución, por lo tanto, se requiere más capacitación para los nuevos docentes lograr que la propuesta del Colegio sea cumplida por todos los docentes de primaria. (C) Los docentes son conscientes de la necesidad de tener una formación más frecuente y diferenciada secciones para llevar a cabo con éxito la innovadora propuesta de evaluación de la escuela.spa
dc.format.extent104 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEFL-
dc.subjectAlternative assessment-
dc.subjectTraditional assessment-
dc.subjectDynamic assessment-
dc.subjectAprendizaje del inglés-
dc.subjectLingüística-
dc.subjectIdiomas extranjeros-
dc.subjectInglés - Enseñanza-
dc.subjectTésis-
dc.subjectMaestría en la Enseñanza del Inglés-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.titleContrast between alternative assessment policies at a bilingual school vs EFL classroom reality : how can alternative assessment for young EFL learners as a pedagogical practice match the evaluative proposal in a bilingual private school in Colombia?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328183-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02314.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons