Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Sardi, Ximena-
dc.contributor.authorGalindo Lozano, Mateo-
dc.contributor.authorCastiblanco Ruíz, Johan Nicolás-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-04-21T07:40:50Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-04-21T07:40:50Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other328264-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92271-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consistió en evaluar y analizar los niveles del SDB en estudiantes durante la pandemia por COVID-19, y comprender la experiencia subjetiva de algunos de estos. Método: estudio mixto (cuantitativo-cualitativo) bajo el diseño explicativo secuencial DEXPLIS, la muestra se conformó por N=420 (266 mujeres, 153 hombres, 1 participante que no prefiere especificar). Con una edad promedio de 20.3 años (DE=2.07) quienes llenaron una encuesta virtual para la detección de niveles de burnout y preguntas relacionadas a la pandemia (las medidas de aislamiento social y confinamiento tomado para mitigar la pandemia) y la virtualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Resultados: se encontró que un 36,9% de los encuestados se encuentra en un nivel Grave; 31,2% en un nivel Moderado; 31,9% en un nivel Bajo. En los resultados, también se halló que ninguno de los encuestados está por fuera de estas tres categorías, teniendo como referencia el instrumento MBI-SS y las puntuaciones asignadas por el mismo. Asimismo, un 85,7% de los encuestados, tienen un agotamiento emocional grave y un 88% declararon que les hacía falta el contacto físico. Conclusiones: se tomó en cuenta la relación estudiante-virtualidad y la pandemia; aunque se presentaron experiencias positivas y negativas, el mayor impacto que ha surgido en los estudiantes han sido las dificultades en las relaciones sociales y corporales, así como el agotamiento emocional desencadenado por las distintas circunstancias que se atravesaron en el tiempo coyuntural de la pandemia. Mostrando, a su vez, que un gran porcentaje de personas se encuentran en niveles altos de SDB, lo cual es una situación que requiere de atención, sobre todo por parte de la institución en donde se realizó el estudio.-
dc.format.extent110 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSíndrome de Burnout-
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)-
dc.subjectSalud mental-
dc.subjectClases virtuales-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.titleSíndrome de Burnout en tiempos de COVID : efectos de la pandemia y la virtualización en la salud mental de jóvenes universitarios.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328264-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03384.pdf909.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons