Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo, Omar Alejandro-
dc.contributor.authorMontaño Bonilla, Nairoby-
dc.contributor.authorVelasco González, Isabela-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-04-28T07:34:22Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-04-28T07:34:22Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other328327-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92392-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explicar desde la perspectiva de los adolescentes afrodescendientes del Distrito de Aguablanca los efectos que tiene la segregación en su proceso de construcción de identidad. Para tal efecto, se realizaron 8 entrevistas a profundidad a adolescentes residentes del Distrito de Aguablanca y se hizo uso de la técnica de completamiento de frases. Con la información obtenida observamos que los adolescentes reconocen las prácticas de segregación que personas externas realizan hacia los habitantes del Distrito y asumen una postura crítica orientada a la resistencia sobre la cual construyen significados y sentidos propios sobre sí mismos y su entorno, adversos a estas representaciones.-
dc.format.extent53 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSegregación-
dc.subjectRepresentaciones sociales-
dc.subjectDistrito de Aguablanca (Cali)-
dc.subjectAdolescentes-
dc.subjectIdentidad-
dc.subjectAfrodescendientes-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.titleConstruyendo identidad : ser afrodescendiente y adolescente en el Distrito de Aguablanca - conviviendo con la segregación-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328327-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03393.pdf391.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons