Título : | Rediseño y actualización del currículo de ciencias naturales en la sección Junior High School del Colegio Jefferson |
Autor : | Prado Sañudo, María Lucía |
Colaborador: | Anaya Jiménez, John Didier |
Fecha de publicación : | 1-ene-2021 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Planes de estudio Currículo educativo Currículo de ciencias Ciencias naturales Colegio Jefferson Instituciones educativas Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Los currículos son elementos con los que cuentan las instituciones educativas para estructurar y organizar la manera en la que se desarrollan cada uno de los cursos que se dictan, sin embargo, un currículo puede ser mucho más que esto. Dentro de un currículo idealmente debe verse reflejado aquello que la institución educativa proclama, pues, es a través de lo que se lleva a cabo en el aula que, efectivamente, puede darse cumplimiento con la misión de cada institución. Así pues, los currículos deben verse permeados por los Proyectos Pedagógicos Institucionales, por los fundamentos pedagógicos y por la misión de cada institución, con el objetivo que exista una coherencia entre lo que se plantea a nivel institucional, con lo que realmente ocurre en las clases.
Por otro lado, los currículos deben plantearse teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan, garantizando así que lo que se plantee tenga sentido para los estudiantes. De acuerdo con esto, los currículos no deben ser documentos muertos, tallados en piedra, los cuales no cambien a través del tiempo, por el contrario, los currículos deben revisarse, ajustarse y actualizarse, con la finalidad de mantenerlos vigentes dentro de contextos y tiempos cambiantes, pero también, buscando
siempre una alineación de estos con lo que plantean las instituciones. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92619 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328444 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis
|