Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNader, Martín-
dc.contributor.authorDorronsoro Paredes, María Victoria-
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Carla Giselle-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-07-27T07:49:37Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-07-27T07:49:37Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329024-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94028-
dc.description.abstractLas emociones en el ámbito laboral son un factor importante dentro del desarrollo individual de las personas; por lo cual es fundamental conocer su estado para contribuir a mejorarlo en caso de ser necesario. Además, muchas veces se descargan a través de las redes sociales como el Twitter por lo cual es importante conocer su forma de expresión emocional a través de este medio para identificar los problemas que puedan presentarse. La presente investigación intenta analizar los términos que utilizan las personas para expresar su situación emocional en el Twitter y la intensidad de estas emociones. Es así que, se utilizó la minería de datos para obtener la información requerida de los Tweets expuestos en por los individuos. Los principales resultados arrojaron que en su mayoría expresan emociones positivas; sin embargo, puede tratarse de una disonancia emocional para mantener su rol profesional.-
dc.format.extent39 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEstrés laboral-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectExperiencia laboral-
dc.subjectTwitter-
dc.subjectMinería de datos-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.titleAproximación desde la minería de texto al análisis de algunas experiencias emocionales vividas en el trabajo por usuarios y usuarias de Twitter-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329024-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03503.pdf452.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons