Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNader, Martín-
dc.contributor.authorBonilla Valenzuela, Isabella-
dc.contributor.authorSáenz Espinosa, Valentina-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2022-07-27T20:37:44Z-
dc.date.available2022-07-27T20:37:44Z-
dc.date.available2022-06-01-
dc.date.issued2022-06-01-
dc.identifier.other329023-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94029-
dc.description.abstractEn la actualidad, el sector consumo masivo, en especial el de alimentos se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor desarrollo en Colombia. Esto le ha generado altos ingresos al país y les ha permitido a millones de personas acceder a empleos con buenas remuneraciones (Ronderos, 2011). En relación con el compromiso y la motivación, es justo señalar que estas variables son sumamente importantes porque “moldean y determinan el comportamiento, actitud, y dedicación de los trabajadores con relación a su desempeño y productividad” (Puma & Estrada, 2020, p.46). La intención de la investigación es; establecer el nivel de motivación que presentan los caveros de una empresa colombiana. Determinar si el compromiso que muestran los colaboradores frente a la organización es alto o bajo. Analizar las características del vínculo entre motivación laboral y compromiso organizacional en trabajadores de una empresa de consumo masivo colombiana. El diseño metodológico que implementaron las autoras fue un diseño cuantitativo no experimental pues no se manipulo ninguna variable. Los instrumentos que utilizaron las autoras fueron el CMT (Toro, 1997; Tirado, 2015) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional, desarrollado y adaptado por Castillo y Bolaños (2018). Los participantes son parte del equipo de caveros de la planta de helados en Bogotá, estos fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia, los cuales 9 de ellos fueron hombres y 3 mujeres, con un rango etario entre los 22 y 35 años. Las autoras presentaron los resultados de las pruebas tanto de l motivación laboral y el compromiso organizacional, también presentaron una correlación entre ambos cuestionarios. Los hallazgos que encontraron las autoras fue que existe una relación alta y significativa entre la motivación laboral y el compromiso organizacional de los trabajadores de las cavas de frio de una empresa de alimentos en Colombia.spa
dc.format.extent30 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMotivación del empleadospa
dc.subjectMotivación en el trabajospa
dc.subjectCompromiso organizacionalspa
dc.subjectComportamiento organizacionalspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicosspa
dc.titleAnálisis de la relación entre la motivación y el compromiso organizacional en una empresa colombiana de consumo masivo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329023-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG03502.pdf612.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons