Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94162
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Angel, Mónica-
dc.contributor.authorVera Rodríguez, Gerso Andrés-
dc.contributor.authorSeselovsky González, Daniel-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-02T07:41:13Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-02T07:41:13Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329069-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94162-
dc.description.abstractEn este análisis se estudia la percepción de los estudiantes que hicieron su práctica profesional en PYMES y de algunos representantes de PYMES las cuales tuvieron practicantes y cómo se ha venido construyendo una relación ganar-ganar entre ambas partes. Se llevó a cabo una investigación cualitativa, en la cual participaron 215 estudiantes y 158 PYMES. Se analizaron las siguientes variables: desempeño, satisfacción, desarrollo personal y profesional. Lo anterior, con el fin de entender la percepción sobre la experiencia. Con respecto a esto, se encontró que la mayoría de las empresas y de los ex alumnos consideraron esta experiencia positiva y enriquecedora, en general los ex alumnos consideran que hacer la práctica en las PYMES les ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente y las empresas consideran que al tener este programa de prácticas las impulsa en la adquisición de nuevos talentos y a evolucionar como empresas.-
dc.format.extent55 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPymes-
dc.subjectPráctica empresarial-
dc.subjectPráctica profesional-
dc.subjectExperiencia laboral-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleAnálisis de las percepciones de estudiantes universitarios y de pequeñas y medianas empresas sobre la experiencia de la práctica profesional-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329069-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03515.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons