Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbato Gaviria, Doménico-
dc.contributor.authorRíos López, Ricardo-
dc.contributor.authorRojas Gerleyn, Juan Camilo-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-19T07:40:06Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-19T07:40:06Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329217-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94567-
dc.description.abstractAl revisar las tendencias del sector solidario en Colombia evidenciamos que en los últimos años el número de entidades solidarias se ha reducido, pasando de 4.152 en 2015 a 3.713 en 2020 una disminución del 10%. En este mismo sentido evidenciamos que los asociados de estas entidades han alcanzado un grado de madurez importante en términos de rango etario, prueba de esto es que, en la cooperativa más grande del país, Coomeva, el promedio de edad de sus asociados es de 47,1 años y solo el 26,6% de su población pertenece al segmento de menores de 35 años. En este mismo sentido, al revisar el performance de los asociados menores de 35 años a la cooperativa Coomeva evidenciamos que son los de la más baja conexión en términos de usabilidad, consumo de productos y recurrencia en los pagos de sus cuotas. Por lo antes descrito, evidenciamos una clara desconexión de las nuevas generaciones de colombianos con el modelo cooperativo y solidario, esto compromete la supervivencia de este en el largo plazo y demanda un repensar del mismo, donde se construyan nuevos canales de comunicación y atracción para el segmento de menores de 35 años, a través de un conocimiento profundo de sus necesidades y expectativas, pasando de un modelo que comúnmente se piensa para eliminar carencias, a uno que ayudará y acercará a los jóvenes a cumplir sus sueños. Por todas estas razones queremos presentarles la primera cooperativa digital de Colombia, CoomOn, una cooperativa pensada para todos los jóvenes del país.-
dc.format.extent34 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCooperativas-
dc.subjectMercadeo digital-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectTésis-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.titleCooperativa Digital CoomOn-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329217-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02395.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons