Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbato Gaviria, Doménico-
dc.contributor.advisorGallego Antorbeza, Emily-
dc.contributor.authorHidalgo Cardona, Valentina-
dc.contributor.authorCuellar Vergara, Tatiana-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-19T07:40:38Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-19T07:40:38Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329227-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94569-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se plantea un análisis integral para un nuevo emprendimiento enfocado en el segmento de adultos mayores de la ciudad de Cali. Este trabajo contiene el análisis administrativo, técnico y financiero, junto con el plan de mercadeo propuesto para la compañía, la cual nace del gran potencial que representa la economía plateada a nivel mundial. El propósito de esta empresa es hacer felices a los adultos al brindarles un espacio donde pueden acceder a diversas actividades educativas y lúdicas, mientras hacen amigos y se divierten (así como en el colegio). El tamaño de mercado calculado equivale a 37.329 personas y la participación deseada en los primeros tres años es del 0,3%, lo que equivale a 111 personas. Al evaluar la rentabilidad financiera del proyecto, se obtiene una TIR de 13,55% y un VPN de $53.162.226.-
dc.format.extent35 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPlan de mercadeo-
dc.subjectIdeas de negocios-
dc.subjectColegios-
dc.subjectAdulto mayor-
dc.subjectEmprendimiento-
dc.subjectEconomía plateada-
dc.subjectComportamiento del consumidor-
dc.subjectTésis-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.titleEl colegio de los adultos mayores-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329227-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02398.pdf477.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons