Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Dulfay Astrid-
dc.contributor.authorDíaz Moncaleano, Donny Javier-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:35:36Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:35:36Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other327811-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94768-
dc.description.abstractEl área de matemáticas en las instituciones educativas tiene un alto valor de interés porque se cree que esta área es una de las que define un nivel de desempeño deseado en el desarrollo de competencias. Basta con revisar las evaluaciones externas direccionadas por el ICFES donde les dan relevancia a las áreas de matemáticas y lectura crítica o el llamado Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) donde sucede exactamente lo mismo (MEN, 2016). No obstante, dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas, cabe la posibilidad de que se sigan presentando las mismas falencias de enseñanza porque los estudiantes constantemente comentan que en varios casos que los docentes se siguen dedicando a enseñar algoritmos sin generar un aprendizaje significativo. Por otro lado, también se presentan falencias de aprendizaje porque los estudiantes están desmotivados ya que no encuentran aplicabilidad a los ejes temáticos del área, en especial el de las funciones matemáticas.-
dc.format.extent126 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectFunciones (Matemáticas)-
dc.subjectEducación media - Colombia-
dc.subjectExperiencia pedagógica-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectEducational technology-
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)-
dc.subjectTecnología educativa-
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLas funciones matemáticas en la educación media como referente de orientación profesional : sistematización de una experiencia con estudiantes de grado undécimo del colegio mayor Santiago de Cali-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327811-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02283.pdf6.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons