Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Bernate, Sandra Patricia-
dc.contributor.authorRojas Núñez, Claudia Fernanda-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:41:06Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:41:06Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329130-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94780-
dc.description.abstractEsta sistematización de la experiencia de aprendizaje sobre la enseñanza de los valores olímpicos y equidad de género en el deporte a través de las TIC, en la IU Escuela Nacional del Deporte se realizó en el marco de la Cátedra Olímpica del periodo 2020-2 con los estudiantes de séptimo semestre de profesional en deporte. Este fue un periodo de bastante incertidumbre y caracterizado por el aislamiento social producto de la situación generada por el COVID-19. El presente trabajo permite analizar las transformaciones generadas en el diseño didáctico de la experiencia educativa que integra las TIC al tema equidad de género en la Cátedra Olímpica, mediante proyectos de investigación que realizaron los estudiantes. El diseño didáctico permitió identificar la mediación conjunta entre estudiantes y la docente generada por el uso las TIC, en sus usos planificados y los observados, como instrumentos cognitivos a disposición de los participantes, instrumentos de evaluación de los procesos de enseñanza y resultados de aprendizaje; así como, herramientas de colaboración para la expresión de las concepciones por parte de los estudiantes en sus proyectos finales a través de los podcast presentados. Por otro lado, esta sistematización se desarrolló para reflexionar y compartir estrategias educativas integradoras en el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje de la cátedra olímpica en Colombia apoyados en las TIC.-
dc.format.extent107 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza remota de emergencia (ERE)-
dc.subjectDiseño didáctico-
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos-
dc.subjectMediación-
dc.subjectEquidad de género-
dc.subjectValores olímpicos-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización de la experiencia de aprendizaje: valores olímpicos y equidad de género en el deporte a través de las TIC, en la IU Escuela Nacional del Deporte, Cali, Valle del Cauca-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329130-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02350.pdf4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons