Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas Marín, María Isabel-
dc.contributor.authorBarrera Sabogal, Edgar-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:43:45Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:43:45Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329149-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94786-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de un proceso de transformación de un curso dictado con un enfoque conductista y cognitivista, a un curso con un enfoque, fundamentalmente, constructivista. Se diseñaron actividades didácticas que incorporaron elementos del entorno familiar de los estudiantes, en donde el uso de las TIC como herramienta de apoyo, fue estratégico en el proceso. Se contrastaron elementos de la vida real junto con los procesos teórico-práctico, académicos, para darle significado y contextualización al aprendizaje sobre cultivo de tejidos vegetales in-vitro. En el curso se estimuló el desarrollo de habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la autonomía, la comunicación, el pensamiento crítico y la creatividad, entre otros. El modelo de evaluación formativa, permitió que los estudiantes se enfocaran más en el aprendizaje y no el en estrés que les produce el modelo sumativo. El enfoque constructivista del curso, cambió considerablemente el ambiente de aprendizaje y generó mucho interés en el tema y sus aplicaciones en la vida real.-
dc.format.extent62 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje-
dc.subjectEnfoque constructivista-
dc.subjectCursos-
dc.subjectAmbientes de aprendizaje-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectCultivo de tejidos vegetales-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización de la transformación de un curso con enfoque pedagógico conductista y cognitivista a un curso con un enfoque constructivista-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329149-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02360.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons