Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo, Alejandro-
dc.contributor.authorBiagioni Nascimento, Paulo Fernando-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:44:28Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:44:28Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329158-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94788-
dc.description.abstractEsta investigación se refiere a la sistematización del primer módulo - La fonética básica y la presentación personal - de la experiencia de aprendizaje “Formación en portugués brasileño”, enfocada en la enseñanza del idioma lusófono para colombianos. Se consideran elementos teóricos del abordaje comunicativo por tareas, la clase invertida y las TIC para su desarrollo. El objetivo fue reflexionar sobre las decisiones pedagógico-didácticas, las ventajas y dificultades encontradas en el proceso de diseño, implementación y resultados de la práctica para evaluar de esta manera, la práctica, el proceso metodológico llevado a cabo por el docente y el resultado del proceso por los estudiantes. Con el resultado encontrado fue posible analizar los aspectos favorables a un aprendizaje significativo, las herramientas TIC adecuadas para cada actividad, decisiones pedagógico-didácticas importantes para la ejecución y resultado y asimismo los aspectos por mejorar en prácticas futuras. Finalmente, se ha logrado realizar una práctica con resultados satisfactorios dado un contexto pandémico, remoto-virtual y de inestabilidad político-social.-
dc.format.extent80 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectAprendizaje de idiomas-
dc.subjectPortugués-
dc.subjectAbordaje comunicativo por tareas-
dc.subjectExtranjeros-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización de la práctica educativa formación en portugués brasileño : módulo 01 - La fonética básica y la presentación personal-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329158-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02363.pdf911.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons