Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pardo, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Biagioni Nascimento, Paulo Fernando | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T07:44:28Z | - |
dc.date.available | 2022-01-01 | - |
dc.date.available | 2022-08-27T07:44:28Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-01 | - |
dc.identifier.other | 329158 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94788 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se refiere a la sistematización del primer módulo - La fonética básica y la presentación personal - de la experiencia de aprendizaje “Formación en portugués brasileño”, enfocada en la enseñanza del idioma lusófono para colombianos. Se consideran elementos teóricos del abordaje comunicativo por tareas, la clase invertida y las TIC para su desarrollo. El objetivo fue reflexionar sobre las decisiones pedagógico-didácticas, las ventajas y dificultades encontradas en el proceso de diseño, implementación y resultados de la práctica para evaluar de esta manera, la práctica, el proceso metodológico llevado a cabo por el docente y el resultado del proceso por los estudiantes. Con el resultado encontrado fue posible analizar los aspectos favorables a un aprendizaje significativo, las herramientas TIC adecuadas para cada actividad, decisiones pedagógico-didácticas importantes para la ejecución y resultado y asimismo los aspectos por mejorar en prácticas futuras. Finalmente, se ha logrado realizar una práctica con resultados satisfactorios dado un contexto pandémico, remoto-virtual y de inestabilidad político-social. | - |
dc.format.extent | 80 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Sistematización de experiencias | - |
dc.subject | Sistematización educativa | - |
dc.subject | Práctica educativa | - |
dc.subject | Aprendizaje de idiomas | - |
dc.subject | Portugués | - |
dc.subject | Abordaje comunicativo por tareas | - |
dc.subject | Extranjeros | - |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.title | Sistematización de la práctica educativa formación en portugués brasileño : módulo 01 - La fonética básica y la presentación personal | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329158 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T02363.pdf | 911.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons