Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorOrejuela Aristizabal, Diego Fernando-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:45:35Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:45:35Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329165-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94791-
dc.description.abstractLa presente sistematización, esta encaminada en la dinámica de contar como se transformó la práctica educativa mediada por las TIC en el desarrollo del trabajo de grado de un curso del programa “Deporte” de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, lo cual, desde el programa se define como un trabajo aplicado en contexto deportivo, y que se ha tenido ajustar en los términos que da la educación remota de emergencia, en este contexto, se presenta el objetivo, que busca como meta final la determinación en la manera como se transformó el procedimiento del proceso del trabajo de grado con la mediación de las TIC, para que los estudiantes terminaran el trabajo de grado en el último semestre desde el inicio de pandemia hasta noviembre del 2020, todo para poder graduarse en los tiempos programados por la institución. Siendo así, la configuración de cumplir con la definición de tres ejes, como lo son: Transformación del procedimiento del proceso del trabajo de grado mediado por las TIC; Rediseño de los cursos que atienden el desarrollo del trabajo de grado en los momentos del 2020-1 y 2020-2 del programa de Deporte, durante la pandemia y proceso de implementación el proceso rediseñado de asesoría de trabajo de grado. Como resultado significativo, se da, el haber identificado aspectos a mejorar u oportunidades de mejora en los docentes desde las competencias en el uso y usabilidad de las TIC como herramienta mediadora en su didáctica en el aula y en las asesorías de trabajo de grado. En este sentido como propuesta se tiene parte 2021 en su totalidad, direccionar desde la unidad desde de educación y pedagogía talleres más ampliados en el manejo de las TIC en el aula, como también el sistema de evaluación formativa sumativa y diagnóstica para poder ser implementada desde las tecnologías de la información y la comunicación.-
dc.format.extent118 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación-
dc.subjectDeporte-
dc.subjectEscuela Nacional del Deporte-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectFormación deportiva-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización de la práctica educativa mediada por las TIC en el desarrollo del trabajo de grado de un curso del programa “Deporte” de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329165-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02369.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons